InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano busca afianzarse en la zona tranquila de la tabla...

Este sábado a partir de las 18:00 horas

El Salesianos Puertollano busca afianzarse en la zona tranquila de la tabla con la visita del UDAF Afanion

El Merkocash Salesianos Puertollano afronta un nuevo duelo regional con la intención de poner más tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación y para ello necesita una nueva victoria que le permita llegar a las últimas jornadas sin apreturas.  La empresa no será fácil ya que recibirá la visita de un equipo que apura sus últimas opciones de mantener la categoría por lo que para el equipo albaceteño el envite se presenta como una final.

Será este sábado 23 de abril a partir de las 18:00 horas cuando el balón comience a rodar en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad, donde se disputará la 26ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (11ª clasificadas con 30 puntos) y UDAF Afanion (14ª clasificadas con 17 puntos).

El conjunto industrial llega al partido tras una brillante victoria el pasado fin de semana y dispuestas a enlazar dos victorias consecutivas que les situé en la zona tranquila de la clasificación y que les permita vivir un final de temporada tranquilo, mientras que el conjunto albaceteño, tras la derrota del pasado fin de semana apura sus última opciones para mantener la categoría que consiguió con un gran trabajo la pasada temporada por lo que les hará mucho más peligrosas al no tener margen de error.

El equipo dirigido por Jaime García quiere seguir creciendo y seguir realizando partidos de calidad como el del pasado fin de semana donde insistieron en su juego hasta que consiguieron el premio del gol y encauzar un partido en el que se tuvo que emplear a fondo. Este sábado se espera un partido igual con un correoso equipo que tratara de sorprender a las amarillas y sumar tres importantes puntos a su casillero.

Las victorias cambian la cara a los equipos y esta semana se ha notado con un gran ambiente en los entrenamientos que le ha permitido a Jaime seguir apretando en busca de subir el nivel de su plantilla, pidiéndoles a sus jugadoras un último esfuerzo.  El técnico manchego insiste en la faceta defensiva, cerrando todas las opciones de llegar cerca de su portería para poder canalizar el caudal ofensivo aprovechando la pegada de sus jugadoras de arriba.  

Tomás Zafrilla se agarra a las últimas opciones para salvar la categoría

Tomás Zafrilla Rodenas ‘Tomás Zafrilla’ lleva trece años entrenando en diversas categorías con el futbol sala, consiguiendo llevar al conjunto albaceteño a la división de plata la pasada campaña tras realizar una brillante temporada. El técnico manchego capitanea un proyecto que quema sus últimas balas para mantener la categoría.

Al conjunto albaceteño hizo unos retoques en el mercado invernal que le dio otro aire al equipo, aunque no ha sido suficiente para sacarlo del descenso, pero se muestra como un equipo muy rocoso que no da un balón por perdido sin dejarse nada en la entrega. Tiene un juego muy directo y un gran disparo desde fuera del área lo que les hace anotar con facilidad como demuestran sus números, aunque en defensa les está costando cerrar los huecos por lo que actualmente es el equipo más goleado de la competición.

Actualmente el Udaf ocupa la 14ª posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos con 4 victorias, 5 empates y 15 derrotas con 64 goles a favor y 91 en contra. Lejos del Pabellón Calle Lepanto de Albacete ha conseguido 1 victoria, 3 empates y 8 derrotas con 31 goles a favor y 48 en contra, siendo el equipo más goleado, aunque a su vez es el 5º equipo más goleador del Grupo IV y vienen de caer derrotadas ante el Almagro por 0 goles a 6.

Jaime García y la necesidad de “no dejar escapar ni un punto para conseguir nuestros retos cuanto antes”

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente de cara al partido de este sábado: «Segundo partido consecutivo en casa donde no podemos dejar escapar ningún punto para conseguir nuestros retos cuanto antes”.

El técnico manchego continúo diciéndonos: “UDAF ha mejorado mucho en la segunda vuelta obteniendo resultados muy buenos contra equipos muy difíciles, el partido de la primera vuelta nos lo pusieron realmente difícil, vienen sabiendo que no les queda red de seguridad y tienen que ganar y esperar otros resultados para no descender por lo que seguramente jueguen dejándose la vida,  lo que las hace mucho más peligrosas”.

Para terminar Jaime nos hablaba de la afición: “Este partido es una nueva final y como tal vamos a ir a muerte para poder brindarle a la afición un nuevo triunfo y dejar prácticamente asegurado el objetivo que nos marcábamos al inicio de la temporada”, concluía el técnico de las industriales.

En el apartado de bajas Jaime sigue contando con las bajas ya conocidas de Pilar Romero y Virgi que sigue a la espera de las pruebas para ver el alcance de su lesión.

El partido dará comienzo a las 18:00 horas del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Torres Villalón y Muñoz Holguín del colegio Castellano-manchego.

Filial

Para finalizar el filial del CD Salesianos Puertollano se desplaza hasta tierras toledanas para disputar la 17ª jornada de la 1ª Autonómica Femenina. Será el sábado a partir de las 16:00 horas cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Municipal de Yepes donde se enfrentarán el CD Yepes y el Merkocash Salesianos Puertollano “B”. El conjunto toledano cierra la clasificación sin conocer la victoria mientras que el filial del conjunto amarillo ocupa la 7ª posición con 13 puntos en su casillero y ambos equipos vienen de caer derrotadas en la última jornada. El partido será dirigido por el colegiado González de Ancos del colegio castellano Manchego.

blank
blank

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO