InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano baja de las nubes al líder

Se ha impuesto de forma brillante al Almagro por 1-3

El Salesianos Puertollano baja de las nubes al líder

Ficha técnica

Almagro: Vera, Vicky, Mariajo, Mayte y Rebeca. También jugaron: María, Raquel, Merce, Elena y Pepa

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Ehymi y Patri. También jugaron: Guerra, Eva, Alba Peña, Paola y Laura Laloma

Árbitros: Romero Candela y Arias Flores, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas en el Almagro a Vicky y Elena. En el Salesianos Puertollano, a Guerra, Julia y Ehymi

Goles: 0-1, Guerra (19’); 1-1, María (19’); 1-2, Guerra (26’); 1-3, Julia (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón ‘Gema Arenas’ de Almagro ante unos 150 espectadores, muchos de ellos llegados desde Puertollano

Crónica de Javier García Carpintero Box

Al Merkocash Salesianos Puertollano se la da bien el ‘Gema Arenas’ y, con mucho oficio, se llevó los tres puntos en juego el pasado sábado ante el líder, el Almagro, en una de las pistas más complicadas para puntuar. Tras un final de la primera parte con dos goles en 19 segundos, se llegó al descanso con tablas para, en la segunda parte, aguantar las embestidas locales y sentenciar a la contra el partido sumando tres importantes puntos.

El partido comenzó con la lesión de Patri cuando todavía no habían transcurrido ni dos minutos de partido, lo que condicionó al conjunto industrial en su rotación. Poco después, Ehymi probaba suerte pero su disparo lo rechazó Vera con el pie. Las almagreñas, poco a poco, se adueñaron del balón y María, Mariajo y Merce, esta por partida doble, se toparon con Marisol, que mantenía su portería inmaculada.

El conjunto encajero dominaba el partido, pero no sabía cómo abrir la lata de las amarillas. Elena, Mayte por partida doble y Merce seguían buscando el gol sin premio.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, un remate de Guerra tas un balón llovido acabó en la jaula, subiendo el 0-1 al electrónico. Faltaban 27 segundos para el descanso pero la alegría minera no duró mucho ya que Rebeca hizo el empate en un saque de banda.

La segunda mitad cambió de color y las industriales acumularon ocasiones en los primeros instantes por mediación de Alba Peña, Ehymi y Julia, en un mano a mano que ganó la portera del conjunto rojillo para terminar con una nueva ocasión de Ehymi que Vera despejaba a córner.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 26’ una falta bien ejecutada por Alba Peña la aprovechó de nuevo Guerra colocando el 1-2 en el marcador. El gol sacó las locales de su letargo, que pusieron cerco a la portería defendida por Marisol. Rebeca y María buscaban las tablas en el marcador sin éxito.

Alba Peña, Ehymi y Julia contestaban al dominio local con ocasiones para sentenciar el partido. Merce pudo empatar pero los astros se aliaron con las amarillas y el balón salía escupido por el palo de la portería defendida por Marisol.

A falta de tres minutos para el final, Pedro Madrid quemaba sus naves y mandaba a Raquel colocarse la camiseta de portera jugadora buscando la igualada. El partido entró entonces en un intercambio de ocasiones entre Julia y María, antes de que en el 39’ un rechace a un disparo acababa en el fondo de las redes encajeras. 1-3 y bocinazo final, ya que los remates de Raquel y Ehymi no encontraron el premio del gol.

El próximo sábado a las siete de la tarde el Salesianos Puertollano recibirá la visita del nuevo líder de la competición, el Teldeportivo.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO