InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano apurará sus opciones de jugar la Copa de la...

Tras lograr la permanencia

El Salesianos Puertollano apurará sus opciones de jugar la Copa de la Reina ante el Unami

El Merkocash Salesianos Puertollano, una vez conseguido el objetivo de mantenerse en esta competitiva categoría, se marca un nuevo reto que no es otro que poder colarse en la Copa de la Reina de la próxima temporada. Para ello el conjunto amarillo deberá tratar de quedar entre los ocho primeros clasificados y así poder disfrutar la próxima temporada de esta bonita competición. La empresa no ser nada fácil ya que desde el quinto clasificado hasta el noveno están en cinco puntos y ya este fin de semana reciben a uno de los implicados en esta lucha, un clásico de la competición femenina que busca también colarse en la Copa de la Reina sin perder de vista el descenso del que está a tan solo dos puntos.

Será este domingo 15 de mayo a partir de las 12:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad donde se disputará la 28ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina donde se enfrentarán chicas del Merkocash Salesianos Puertollano (6º clasificadas con 36 puntos) y Unami C.P. (9ª clasificadas con 32 puntos).

El conjunto manchego, que acumula tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres, quiere seguir en la cresta de la ola y conseguir una nueva victoria que prácticamente le asegure poder disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. La empresa no será nada fácil ya que el conjunto segoviano tiene primero que mantener la categoría, pero a la vez opta a poder meterse en la Copa de la Reina, lo que da una imagen de lo igualado de la competición.

Las segovianas son un conjunto veterano en la competición que maneja bien los tiempos y que llega necesitado a Puertollano tras acumular tres jornadas sin ganar, lo que le ha acercado a la zona caliente de la clasificación y les hace más peligrosas.    

Jaime García no se conforma

Las industriales, tras certificar su permanencia han venido trabajando en un ambiente distendido, aunque Jaime no ha permitido la relajación. El técnico manchego al igual que la plantilla quiere marcha y que mejor que estos tres últimos partidos de liga para conseguir un nuevo hito para el conjunto industrial por lo que sigue exprimiendo a sus jugadoras en defensa y afinando la puntería para poder allanar los partidos sin descuidar el laboratorio que jornada tras jornada da mejores resultados.

Enrique Molina (Kike Molina) tomó las riendas del club azul esta temporada tras sustituir a Antonio González. El nuevo técnico azulón transmite a sus equipos su entrega, esfuerzo y sacrificio en pos del equipo lo que le hace tener un equipo muy implicado con su proyecto.

Unami, un conjunto experimentado

El equipo castellanoleones es un equipo experimentado, compensado y muy rocoso, que se maneja bien en resultados cortos realizando una presión alta, sin desesperarse ante la portería rival en busca del gol aprovechando con acciones rápidas cualquier ocasión que se presente a lo largo del partido, contando en sus filas a una jugadora determinante en ataque como Laura Llorente que es capaz de decidir un partido. Cuando el equipo se ve abajo en el marcador dispone de un buen juego de cinco al que le saca grandes resultados.

Actualmente Unami C.P. ocupa la 9ª posición en la tabla clasificatoria con 32 puntos con 10 victorias, 2 empates y 13 derrotas, con 58 goles a favor y 68 en contra. Lejos del Pabellón Pedro Delgado ha conseguido 4 victorias y 8 derrotas, con 22 goles a favor y 34 en contra y vienen de empatar en casa a cuatro goles con Mora acumulando tres jornadas sin conocer la victoria.

Jaime García: “El equipo quiere seguir con la dinámica positiva”

Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al partido la matinal del domingo: «El equipo quiere seguir con la dinámica positiva, a pesar de conseguir ya la permanencia nos hemos propuesto el reto de quedar lo más arriba posible en la clasificación”.

El técnico manchego continúo diciendo: “Unami vendrá a dejarse todo ya que puede conseguir la permanencia de forma matemática y vivir las dos jornadas restantes más tranquilamente, allí nos pasaron por encima y es un rival muy intenso que compite muy bien los partidos por lo que tendremos que poner todos nuestros sentidos en el partido”.

 Para terminar Jaime tenía unas palabras para la afición: “Queremos brindarle a la afición un gran partido y celebrar con ella una victoria que le permitiría al club jugar el año que viene la Copa de la Reina de forma matemática una competición que para todos sería un premio a una gran temporada”, concluía el técnico de las industriales. Para este partido Jaime García cuenta con la baja ya conocida de Virgi

El partido dará comienzo a las 12:00 hora del domingo en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Mejía Álvarez y Martínez Santiago del colegio castellanomanchego.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO