InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano, ante el partido más importante de su historia

Este martes a partir de las cinco y media de la tarde ante el Melilla en el Pabellón 'Santiago Cañizares' por una plaza en la final a ocho de la Copa de la Reina

El Salesianos Puertollano, ante el partido más importante de su historia

El Salesianos Puertollano se medirá este martes a partir de las cinco y media de la tarde al Melilla Sport Capital Torreblanca de Primera División en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ por conseguir una plaza en la final a ocho de la Copa de la Reina.

La eliminatoria, a partido único, es el partido más importante en los más de 20 años de historia del conjunto castellanomanchego, que está levantando una gran expectación entre la afición del conjunto amarillo dada la categoría del club de la ciudad autónoma, que cuenta con varias jugadoras internacionales como Amandinha, brasileña que ha sido elegida mejor jugadora del mundo ocho años consecutivos, todo un aliciente para acudir al ‘Santiago Cañizares’ que apunta a que vivirá un lleno histórico.

El Melilla llega instalado en la cuarta posición en la tabla en Primera División, lo que habla bien del potencial del conjunto norteafricano, que el pasado fin de semana derrotó al Alcantarilla por 4-3. Las melillenses se han enfrentado a lo largo de los años al conjunto castellanomanchego en ocho ocasiones con un bagaje de tres victorias amarillas, un empate y cuatro derrotas.

Jaime García, entrenador del Salesianos Puertollano, mantiene a su equipo en un gran estado de forma pese al empate que cedió la última jornada en casa. Con el equipo instalado en la tercera posición, al acecho de los puestos de playoff, en la final del Trofeo JCCM y en octavos de la Copa de la Reina, la temporada está siendo hasta la fecha, la mejor en la historia del conjunto industrial

García sabe de lo complicado que será la eliminatoria: “Afrontamos el partido de Copa con mucha ilusión y sabedores de la dificultad del rival que nos visita, pero queremos que sea la fiesta del fútbol sala femenino en Puertollano”. El técnico del conjunto de Puertollano señala que el Melilla «es un equipo candidato a todo en Primera División y despliega un juego muy atractivo, cuenta con jugadoras internacionales y con un currículum espectacular. Vamos a afrontar el partido como un premio sin renunciar a competirlo de la mejor manera posible”.

Para terminar, Jaime García subrayaba la importancia de la afición: “También es un premio para la afición ver a jugadoras de tanta calidad y contemplar un ‘Santiago Cañizares’ lleno será espectacular. La comunión entre la afición y el equipo está siendo notable y nos está ayudando a dar el 120% del equipo, por lo que queremos seguir haciendo historia junto a ellos y por ganas no va a quedar».

Para este partido, Jaime García sigue contando con las bajas ya conocidas de Laura Laloma y H. Carmona, que siguen quemando etapas en su recuperación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO