InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano, a por la cabeza de otro líder

Tras ganar al Almagro, recibe este sábado a las 19:00 horas al Teldeportivo, nuevo primer clasificado

El Salesianos Puertollano, a por la cabeza de otro líder

El Salesianos Puertollano recibe este sábado la visita del líder de la competición, el Teldeportivo. De líder a líder va el conjunto amarillo, que tras derrotar la pasada jornada al anterior primer clasificado, vuelve ahora a jugar ante otro candidato al ascenso. Un complicado choque para las mineras, que saben crecerse ante las adversidades y que volverán a poner toda la carne en el asador.


El conjunto insular llega en un gran estado de forma al ‘Santiago Cañizares’, pues no conoce la derrota desde la jornada 12. Las puertollanenses, por su parte, llegan en un gran estado de forma tras derrocar al todopoderoso Almagro.


El partido, en todo caso, se presenta desigual para las industriales, a tenor la clasificación, pero a buen seguro que cuando el balón comience a rodar se olvidarán de los números y buscarán los puntos en juego con todas sus fuerzas.


Jaime García, entrenador del Salesianos Puertollano, ha aprovechado la semana para darle una vuelta de tuerca a la preparación del conjunto minero, contando con la complicidad e implicación de sus jugadoras ante el difícil rival que nos visita. El técnico industrial insiste en aprovechar las ocasiones que se generan con el buen juego del equipo para allanar el camino hacia la victoria, ajustando además su sistema defensivo para no conceder ocasiones fáciles, insistiendo igualmente en las jugadas de estrategia que comienzan a dar sus frutos tras mucho trabajo.

La importancia de ser fuertes en casa


Jaime García, en declaraciones a los medios, ha indicado que “necesitamos hacer buenos los tres puntos conseguidos el pasado fin de semana, y para ello nos tenemos que hacer fuertes en casa y sacar lo mejor de nosotras”.


Para el técnico amarillo, el Teldeportivo “es un equipo que propone un juego alegre, muy vistoso y de posesión de balón. Cuenta con grandes jugadoras, es un recién descendido de Primera División y querrá recuperar la categoría lo antes posible. Sabemos que tenemos que hacer un partido muy serio en defensa como el fin de semana pasado y aprovechar bien nuestras oportunidades”.


Para finalizar, Jaime García se ha acordado de la importancia de la hinchada: “Esperamos poder ofrecer nuestra mejor versión ante el líder para dedicárselo a la afición, que siempre está ahí apoyándonos y dándolo todos por nuestro equipo”.


Para este partido, el entrenador cuenta con la baja de Patri, que sufrió un fuerte golpe en el último envite.


El Teldeportivo, un recién descendido que no pierde la ambición


El canario Toti Suárez está realizando una brillante temporada en su primera incursión al frente del Teldeportivo, manteniendo intactas las opciones de recuperar la categoría perdida la pasada temporada.


Toti Suárez es un técnico ambicioso y luchador, improntas que transmite a sus equipos. Presión y robo son las señas de identidad del conjunto galdense con Mariona, un valladar en la portería, que mantiene a su equipo en los momentos de apuro. A las canarias les gusta llevar el peso de los partidos ejerciendo una presión alta para recuperar cerca del área rival y aprovechar así el instinto goleador de sus jugadoras.
Actualmente, las canarias ocupan la primera posición en la tabla con 39 puntos tras doce partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, con 45 goles a favor y 27 en contra. Lejos de las islas afortunadas han conseguido cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, con 19 goles a favor y doce en contra. En la última jornada se tomaron cumplida venganza del Mora, que las derroto en la primera vuelta, derrotándolas por un ajustado 2-1.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO