InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano, a mantener la concentración para seguir aferrado a los...

Tras caer derrotado en los octavos de final de la Copa de la Reina frente a un equipazo como el Melilla, este sábado recibirá a las siete y media de la tarde al filial del Elche

El Salesianos Puertollano, a mantener la concentración para seguir aferrado a los puestos de cabeza

El Salesianos Puertollano vuelve a la competición liguera después de caer derrotado en los octavos de final de la Copa de la Reina frente al Melilla, un equipazo que tuvo que poner toda la carne en el asador para doblegar, en la segunda parte, el ímpetu del conjunto amarillo.

Ahora, las industriales reciben la visita de un filial, el Joventut D´Elx, que pese a que le está costando tomarle el aire a la Segunda División, será complicado de batir este sábado a partir de las siete y media de la tarde en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’.

Castellanomanchegas y alicantinas dirimirán un bonito encuentro con dos objetivos bien distintos pero con un mismo fin, conseguir los tres puntos en juego. El conjunto minero pretende seguir ocupando su privilegiada posición, al acecho de los puestos de playoff, mientras que las de la Comunidad Valenciana buscarán escalar posiciones para tratar de salvar la categoría.

El conjunto puertollanense llega tras ceder un empate en casa frente al rocoso Mora en un partido muy luchado, mientras que el conjunto ilicitano caía derrotado en casa por la mínima frente al Artillleros.

Las jugadoras de Jaime García, tras los esfuerzos de las últimas semanas con partidos entresemana, tratan de llegar en el mejor estado posible al encuentro sabedoras de la importancia de los puntos en juego. Su técnico, Jaime García, pese a la carga de partidos, no baja los brazos y sigue pidiendo la máxima intensidad a sabiendas de la calidad que atesoran sus jugadoras. Con poco tiempo para entrenar, prima más la calidad que la cantidad, por lo que afrontan esta jornada con pequeños retoques y con muchas ganas.

Jaime García nos hablaba del partido que vivirán este sábado: “Después de la resaca de la Copa de la Reina, necesitamos volver a centrarnos en la Liga y afrontar estos dos últimos partidos como dos finales si no queremos perder de vista a los de arriba”.

El técnico puertollanense cree que el Elche “es un filial recién ascendido al que le está costando entrar en la categoría pero que va en línea ascendente y así lo muestran sus últimos resultados. No podemos fiarnos y sabemos que si no hacemos un gran partido nos pondrán las cosas muy difíciles”.

Para terminar, Jaime García hablaba de la afición: “El martes fue una locura, las chicas sienten ese calor en la pista y siempre son nuestra jugadora número 6. La comunión afición-equipo es de lo mejor que hemos visto en muchos, muchos años, y por eso queremos cuidarla, mimarla y seguir haciéndoles vibrar con nosotros”.

Para este partido, Jaime García cuenta con las bajas de Laura Laloma y H. Carmona, que siguen con su proceso de recuperación.

Daniel Robledillo, entrenador ilicitano de 27 años, que debuta en la categoría, afronta su primera temporada al frente del filial del conjunto blanquiverde, al que llegó tras pasar por las categorías inferiores, habiendo sido también jugador del club.

El técnico es el encargado de moldear la nueva generación de jugadoras que debe nutrir al primer equipo. Dispone de una plantilla muy joven a la que le está costando cogerle el aire a la competición. Un equipo batallador, muy ordenado, al que le está penalizando la falta de gol y encajar con facilidad, siendo el equipo más goleado de la categoría.

Actualmente, el Joventud D´Elx ocupa la 13ª posición en la tabla clasificatoria con cuatro puntos, una victoria, un empate y ocho derrotas con catorce goles a favor y 51 en contra. Lejos de su Pabellón, han conseguido un empate y cuatro derrotas, con dos goles a favor y 35 en contra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO