InicioPuertollanoEl Salesianos Puertollano busca certificar su plaza para la Copa de la...

Este sábado las 17:30 horas frente al Chiloeches

El Salesianos Puertollano busca certificar su plaza para la Copa de la Reina en el último desplazamiento de la temporada

Javier Gª Carpintero Box.- El Merkocash Salesianos Puertollano F.S.F. afronta su último desplazamiento de la temporada 21/22 con ganas de seguir sumando puntos a su casillero para tratar de conseguir el premio de poder disputar la Copa de la Reina de la próxima temporada. La empresa no será nada fácil, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más en forma de la competición que acumula seis jornadas sin conocer la derrota y que querrá despedir la temporada ante su parroquia con una nueva victoria por lo que se espera un bonito encuentro en tierras alcarreñas.

Será este sábado 21 de mayo a partir de las 17:30 horas cuando el Pabellón Municipal de Chiloeches albergue un nuevo duelo regional dentro de la 29ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, donde se enfrentarán las chicas de la A.D. Chiloeches (3ª clasificadas con 52 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (6ª clasificadas con 37 puntos) un duelo con dos equipos con un mismo pensamiento, sumar los puntos en juego.

El conjunto tuecho llega al partido en un gran estado de forma acumulando seis jornadas sin conocer la derrota y encaramado a la tercera posición de este complicado IV Grupo de la 2ª División, lo que demuestra del potencial de las alcarreñas. Son un equipo contundente frente a la portería rival como demuestran sus números siendo el equipo más goleador de la competición, además de ser uno de los menos goleados. El equipo amarillo sigue encaramado en la 6ª posición que le da derecho a disputar la Copa de la Reina y buscara certificar este premio cuanto antes puntuando en la difícil pista el Chiloeches. Las industriales están realizando un gran final de temporada lo que les ha servido para no pasar apuros y poder disfrutar en estas últimas jornadas con un objetivo mucho más ambicioso lo que les ha dado un extra de motivación para poder afrontar las últimas jornadas con renovadas fuerzas y seguir en la lucha.

Jaime García les pide a sus jugadoras «un poco más»

Jaime continúa afrontando entrenamientos en un gran ambiente merced a los buenos resultados conseguidos. lo que no ha sido ápice para que el técnico de las mineras haya bajado la intensidad de los entrenamientos. El entrenador manchego sabedor de la calidad de su plantilla sigue pidiéndoles un poquito más, insistiendo una y otra vez en la defensa que a lo largo de la temporada les ha servido para afianzar su juego y poder crecer volviendo a trabajar duro a lo largo de estos días su ataque que cuando se atasca les crea problemas a la hora de materializar las ocasiones que generan con su buen juego, sin olvidarse por supuesto las jugadas de estrategia, que como se bien están demostrando esta temporada pueden decidir un partido por pequeños detalles.    

La brillante temporada de Ángel Orejón al frente del Chiloeches

Ángel Orejón Cid, ‘Ángel Orejón’, entrenador madrileño que en su primera temporada al frente del conjunto tuecho a donde llegó procedente del staff técnico de la Selección Española, está realizando una brillante temporada lo que ha llevado a las suyas a situarse en el pódium de la temporada 21/22. Ángel Orejón dispone de una amplia plantilla que aúna veteranía y experiencia. El conjunto alcarreño se muestra muy intenso y competitivo, con una gran pegada frente a la portería rival, le gusta presionar a sus rivales en su campo, utilizando mucho el juego con pívot o con un falso pívot, teniendo en sus filas a dos jugadoras que mantienen esta temporada un idilio con el gol como son Elisa Elvira o Noe de las Heras.

 Actualmente el A.D. Chiloeches ocupa la 3ª posición en la tabla clasificatoria con 52 puntos, con 16 victorias, 4 empates y 6 derrotas con 86 goles a favor y 58 en contra. En el Pabellón Municipal de Chiloeches ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas con 43 goles a favor y 28 en contra, siendo el equipo más goleador del Grupo IV de la 2ª División. En la última jornada consiguió una trabajada victoria frente al Mora por 1 gol a 3.

Jaime García: «Tenemos que rayar la perfección para sacar algo positivo»

Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al encuentro de este sábado: «Último partido fuera de casa ante un gran rival que lleva una segunda vuelta muy buena y una gran temporada en general”.  El técnico de las industriales continúo diciéndonos: “Chilo es un rival que compite muy bien con jugadoras técnicamente muy buenas que querrán acabar su temporada en casa con victoria, por lo que tenemos que rayar a la perfección si queremos sacar algo positivo de allí”, concluía el técnico manchego. Para este partido Jaime cuenta con la baja ya conocida de Virgi, con todas las demás jugadoras a su disposición. El partido dará comienzo a las 17:30 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Chiloeches y será dirigido por los cole.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO