InicioProvinciaEl Robledo (Ciudad Real), finalista en el certamen de Capital del Turismo...

Impulsado por EscapadaRural y que ha registrado cerca de 100.000 votaciones

El Robledo (Ciudad Real), finalista en el certamen de Capital del Turismo Rural 2022

El municipio jienense de Cazorla ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2022, el certamen impulsado por EscapadaRural – la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales- que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Cazorla ha recibido el 20,9% logrando así el primer puesto, 7 puntos por delante del segundo clasificado (Chinchón, en Madrid). “Queremos felicitar a los 10 municipios finalistas del certamen, seleccionados entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta sexta edición del certamen”, explica Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural. “También agradecemos la participación de los cerca de 100.000 viajeros que con su voto han apoyado la candidatura de los municipios finalistas”, concluye Fontela.

Además, cada pueblo ha contado con un embajador que durante el periodo de votaciones ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar la candidatura mediante la difusión de la oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc. en redes sociales. La embajadora de El Robledo ha sido Cristina de Kris por el mundo.

Chinchón (Madrid) y Esterri d’Àneu (Lleida) han resultado segundo y tercer clasificados del certamen con el 13,8% y 12,8% de los votos, respectivamente. A éstos les siguen el municipio canario de Tinajo en Las Palmas (11,2%), Blanca en Murcia (11,1%), Graus en Huesca (9,3%), el municipio riojano de Nieva de Cameros y Montemediano (6,4%) y, finalmente los pueblos de Tiedra (Valladolid), Sineu (Illes Balears) y El Robledo (Ciudad Real), con el 5,4%, 4,7% y 4,4% de los votos, respectivamente.

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ya seis años con el objetivo de dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.  Además, cada municipio finalista cuenta con la colaboración de un blogger que ejerce de embajador del destino y apoya la candidatura durante la fase de votación. Tras cinco años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Ahora, Cazorla recoge el testigo de otro pueblo andaluz, el municipio gaditano de Olvera que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos. Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores. Además, tras cinco ediciones, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 50 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO