InicioPuertollanoEl Rey Felipe VI, en Puertollano el próximo viernes 13 mayo para...

Será su primera visita oficial a la ciudad desde 1998

El Rey Felipe VI, en Puertollano el próximo viernes 13 mayo para inaugurar la planta de hidrógeno verde de Iberdrola

El Rey Felipe VI asistirá el próximo viernes 13 de mayo en Puertollano a la inauguración de la pionera planta de hidrógeno verde de Iberdrola, tal y como refleja la agenda de la Casa Real para la semana que viene. Tras pasar por FENAVIN el 10 de mayo en Ciudad Real, el monarca se interesará tres días después en nuestra ciudad por un proyecto que será el más grande de Europa de este tipo para uso industrial y que abanderará la posición de Puertollano como polo europeo del hidrógeno verde. De hecho, gracias a esta esperanzadora forma de energía renovable, otros altos cargos como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, o Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, han visitado recientemente el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) en nuestra ciudad.

Esta será la primera vez que Felipe VI, como Rey de España, pase por nuestra ciudad, aunque cabe recordar que ya lo hizo en abril de 1998, hace la friolera de 24 años. Por aquel entonces, como Príncipe de Asturias, visitó junto José Bono, presidente de Castilla-La Mancha por aquel entonces, los ayuntamientos de Valdepeñas, de Ciudad Real y de Puertollano, además de las torres de producción de la central termoeléctrica Elcogás, empresa que tanto dio qué hablar una década después. Asimismo, en tierras puertollanenses, el monarca almorzó con 22 asociaciones de mujeres de Castilla-La Mancha en el Hotel Verona.

Levantada para abastecer de hidrógeno verde a Fertiberia, la planta de Iberdrola es ya una realidad y un emblema de la inversión en tecnología orientada a la descarbonización, a la que el mundo está mirando como ejemplo. Esta es ya una de las fábricas más eficientes de la Unión Europea -con una capacidad de producción superior a las 200.000 toneladas al año-, que la compañía de fertilizantes actualizará y modificará para poder utilizar la producción del hidrógeno verde y, de esta forma, fabricar fertilizantes verdes.

Gracias a esta tecnología, Fertiberia podrá reducir en más de un 10% las necesidades de gas natural en la planta y será la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoniaco verde. Con una inversión de 150 millones de euros, la iniciativa creará hasta 700 puestos de trabajo y evitará emisiones de 48.000 toneladas de CO2 al año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO