InicioRegiónEl rector de la UCLM participa en las celebraciones del 25º aniversario...

Organizado en Guadalupe por la Universidad de Extremadura

El rector de la UCLM participa en las celebraciones del 25º aniversario del G-9 de Universidades

La localidad extremeña de Guadalupe ha acogido las jornadas del XXV Aniversario del G-9 de Universidades durante los días 23 y 24 de junio. Durante el encuentro se celebró Asamblea General de Rectoras y Rectores con la asistencia de los rectores de las universidades de Castilla La Mancha, Cantabria, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Burgos y Extremadura. Esta última asumirá la presidencia del G-9 Universidades durante los próximos 6 meses. También estuvieron presentes en la reunión el secretario general del G-9, Jorge Martín Castro y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, en calidad de invitado.

En su intervención, el rector de la Universidad de Extremadura y nuevo presidente semestral del G-9, Antonio Hidalgo, mostró su satisfacción personal por acoger las celebraciones y destacó que la gestación y el desarrollo de todas las actividades proviene de los esfuerzos conjuntos, como el que realiza el grupo desde hace 25 años.

En la inauguración de las jornadas también intervino el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría, quien, en su discurso y aludiendo a Santo Tomás de Aquino, señaló que el único instrumento del ser humano para perfeccionarse es la educación. Dijo además que supone una muestra clave de los esfuerzos que se realizan para mejorar la educación y la formación de las personas. Por su parte, el ministro de Universidades, Joan Subirats Humet, saludó a los asistentes y felicitó al G-9 a través de un vídeo.

Tras las palabras de las autoridades, dio comienzo el turno de intervenciones con la participación del ex rector de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, que realizó un recorrido histórico por la trayectoria del grupo; del secretario general del G-9, Jorge Martín, y de la responsable de Proyectos, Cristina Leuza, que abordaron el momento presente y, finalmente, del rector de la UCLM, Julián Garde, que apuntó algunas de las estrategias de futuro.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000 estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO