InicioRegiónEl rector de la UCLM agradece el apoyo del Centro Nacional de...

En la inauguración de una jornada de formación celebrada en el Campus de Toledo

El rector de la UCLM agradece el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia durante el ciberataque sufrido en abril de 2021

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, inauguró en el Campus de Toledo la jornada ‘Inteligencia Económica. Nuevos Retos Estratégicos’ dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En su intervención, Garde agradeció al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a sus órganos vinculados el apoyo prestado a la institución para revertir las consecuencias del ciberataque sufrido en abril de 2021.

En el acto de apertura de la jornada, a la que asistieron más de 50 estudiantes de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Estudios Internacionales y dobles grados, así como representantes de instituciones y del ámbito empresarial, el rector agradeció la implicación del CNI y de los órganos que emanan de él cuando la UCLM sufrió un ciberataque en abril de 2021. 

También subrayó su participación en la jornada y anunció la firma de un convenio marco general y la celebración de otras jornadas en la Facultad de Comunicación, ubicada en Cuenca. “A partir de ahí hablaremos de desarrollar de manera conjunta trabajos de investigación científica”, afirmó Garde, para quien “dar a conocer la cultura de la inteligencia es un primer paso para dar a conocer la cultura de la defensa”.
 
En este sentido se manifestó también el delegado del CNI en Castilla-La Mancha, Luis García, que mostró su satisfacción por participar en la jornada de hoy y destacó la importancia de la humanización. “Buscamos que la sociedad a la que servimos nos conozca bien y que tenga una imagen real y fidedigna de lo que hace un centro que trabaja para la sociedad y para la seguridad ciudadana”. 

Dirigida por los por los profesores de Organización de Empresas Santiago Gutiérrez Broncano y Pedro Jiménez Estévez, la jornada incluyó contenidos sobre ciberamenazas y tendencias, el papel del CNI en la inteligencia económica o la protección de información clasificada, entre otros, con las intervenciones de especialistas del CNI, del Centro Criptológico Nacional (CPN) o de la Oficina Nacional de Seguridad (ONS). 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO