InicioPuertollanoEl reconocido periodista puertollanense Paco Correal recibe la Medalla de Sevilla

Por su trayectoria en el fomento de la cultura y del arte y por su contribución a la difusión del nombre de la ciudad

El reconocido periodista puertollanense Paco Correal recibe la Medalla de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, presidió el pasado lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, la ceremonia de la entrega de distinciones honoríficas y medallas de la ciudad correspondiente al año 2022. Entre los galardonados se encuentra el puertollanense Francisco Correal, por su trayectoria en el fomento de la cultura y del arte y por su contribución a la difusión del nombre de Sevilla.

Correal es un reconocido periodista nacido en Puertollano pero afincado en Sevilla que ha trabajado en ‘Diario 16’, ‘El País’ o el ‘Grupo Joly’, con el que sigue colaborando, al igual que participando en programas de radio y televisión, siempre con un estilo propio y siempre desde su doble afición al fútbol y a la literatura. Cabe recordar que Paco Correal ha colaborado en alguna ocasión con ‘La Comarca de Puertollano’ y publicó el libro ‘Comando Asdrúbal’ con la editorial ‘Intuición Grupo Editorial’.

En su discurso, al alcalde hispalense ha destacado “cuánto hay de artista en el creador de un nuevo género periodístico, el correalismo mágico, como lo han bautizado sus compañeros. Francisco Correal hace de la crónicas una de las bellas artes desde el muy noble y necesario oficio de contar”.

Muy emocionado tras recibir esta distinción, y con su peculiar estilo, Correal se ha definido como “un manchego reconocido en la ciudad donde Cervantes empezó el Quijote; nacido en Ciudad Real, premiado en la Real Ciudad. Gracias. Sevilla. Allí ves. Roma palíndromo del Amor. Sevilla, la Nova Roma”.

En la entrega de la Medalla de la ciudad de Sevilla a Francisco Correal ha estado presente Félix Calle, concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Puertollano. Calle ha indicado que este reconocimiento es “un orgullo en su familia y en la nuestra”, un premio que se une a los “numerosos” con los que ya cuenta en Andalucía y a nivel nacional.

“Siempre poniendo en valor nuestra ciudad en sus artículos e intervenciones radiofónicas; su barrio de Las 300, su Paseo, su Fuente Agria, su Chimenea Cuadrá….y su Calvo Sotelo”, ha recordado Félix Calle, recalcando que Correal es “grande como periodista, creador de la corriente ‘correalismo mágico’, aceptada ya por todos sus compañeros de profesión. Pero es más grande aún como persona”.

Por último, Calle ha indicado que le duele que con Paco Correal se cumpla “el triste refrán” de que “nadie es profeta en su tierra” debido a la “mucha ignorancia adquirida y a las pocas ganas de enmendarla”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO