InicioProvinciaEl recital lírico ‘Armonías de mujer’ impresiona y cautiva al público porzuniego

Este concierto ha puesto el broche final a las actividades del Día de la Mujer en Porzuna

El recital lírico ‘Armonías de mujer’ impresiona y cautiva al público porzuniego

Un centenar de personas asistieron el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Porzuna al recital lírico ‘Armonías de mujer’, ofrecido por la soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández.

Con una magistral calidad musical y vocal, aderezada por una extrema sensibilidad, los artistas fueron interpretando grandes canciones de diversos estilos cuyas letras tenían a la mujer como protagonista o fuente de inspiración. 

Temas dedicados a la mujer trabajadora o a las madres, coplas y zarzuelas, homenajes a compositoras y cantantes importantes en épocas donde la mujer no tenía gran visibilidad o temas dedicados a mujeres, formaron parte de un repertorio que cautivó desde el primer momento al público.

‘La violetera’, ‘Los nardos’, ‘Ojos verdes’ o ‘Granada’ fueron algunos de los temas que pudieron escucharse en este concierto en el que también se iba explicando el perfil de algunas mujeres como ‘La argentinita’ o se daban pinceladas de quién y por qué compuso cada canción.

El público disfrutó de este precioso recital llegando incluso a interrumpir con sus aplausos algunas de las interpretaciones y pidiendo un ‘bis’ al final del concierto.

Todas las personas asistentes fueron obsequiadas con un paraguas que incluía el escudo de Porzuna, una frase conmemorativa del Día de la Mujer y una referencia al Plan de Igualdad de 2022.

Este concierto puso el broche final a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se han llevado a cabo en Porzuna durante toda la semana y que arrancaban el pasado 8 de marzo con la lectura de un manifiesto y el reparto de rosas.

Comidas de convivencia

Por otro lado, la Asociación de Mujeres Serranía y la Asociación de Amas de Casa (dos de las cuatro asociaciones de mujeres existentes en Porzuna) celebraron sus respectivas comidas de convivencia coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde, Carlos Villajos; la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez; y la concejal de Educación, Silvia Cañamero, acompañaron a ambos colectivos y les agradecieron el trabajo que realizan cada día y el importante papel que juegan en Porzuna. 

Tanto la presidenta de la Asociación de Mujeres Serranía de Porzuna, María Pilar Sánchez Navas, como la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Sagrario Tamurejo, dirigieron unas palabras a las asistentes en ambas reuniones ensalzando el valor y el empoderamiento de las mujeres de la comarca. Asimismo, hicieron una mención especial a las mujeres de Ucrania que están sufriendo las consecuencias de la guerra. Además, aprovecharon la ocasión para exponer las diferentes actividades, excursiones, cursos y charlas que están preparando de cara a los próximos meses.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO