InicioPuertollanoEl Real Murcia da la puntilla al Calvo Sotelo Puertollano (con vídeos)

Los azules han caído 3-1 y se despiden de forma casi definitiva de la Segunda RFEF

El Real Murcia da la puntilla al Calvo Sotelo Puertollano (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Real Murcia: Serna; Manu Pedre, Alberto González, Héctor Martínez, Alberto López; Pablo Ganet, Santi Jara, Julio Gracia; Javi Saura, Dani García y Zeidane

También jugaron: Madrigal por Manu Pedre (73’), Armando por Dani García (73’), Carrasco por Javi Saura (73’), Haro por Zeidane (83’) y Drenthe por Pablo Ganet (87’)

En el banquillo quedaron: Gallego (portero suplente) y Juan Fernández

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Fede Olivera, Ricardo, Lucas, Dani Martín; Giuliano, Juanfri, Alonso, Ribalta; Wilson Cuero y Jaime Sancho

También jugaron: Iván Limón por Wilson Cuero (69’), Álvaro González por Alonso (69’), Abraham por Ribalta (69’) y Fran Sabaté por Jaime Sancho (84’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Valdivia y Gonzalo Saiz

Tarjetas: Amarillas para Manu Pedre (54’) en el Real Murcia, y para Fede Olivera (20’) y Alonso (61’) en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 1-0, Julio Gracia, de penalti (38’); 2-0, Zeidane (42’); 2-1, Wilson Cuero (46’); y 3-1, Dani García (57′)

Crónica

No hubo Domingo de Resurrección para el Calvo Sotelo Puertollano. Los mineros han caído 3-1 ante el Real Murcia, derrota que se traduce en la puntilla definitiva para que los nuestros dejen de soñar con la permanencia en Segunda RFEF, cayendo además hasta el último puesto de la clasificación. Las matemáticas, sin embargo, dejan todavía alguna opción, aunque la razón invita a ser pesimistas ya que la carambola tendría que ser histórica. Recordemos que la salvación se encuentra ahora a once puntos cuando restan tan solo cuatro partidos por disputarse.

En los primeros quince minutos, los de Pepe Masegosa aguantaron el pulso a los murcianos, que aunque dominaban, eran incapaces de romper líneas cerca del área minera. En el 16’, eso sí, los pimentoneros daban el primer susto con un gol de Dani García que fue anulado por fuera de juego claro.

El Real Murcia, en cualquier caso, ganaba metros y aprovechaba la falta de intensidad de Juanfri en un par de jugadas y una entrada a destiempo de Fede Olivera, que le costó la tarjeta amarilla, para acercarse al área. A los puertollanenses les costaba enlazar jugadas y se mantenían replegados sin posibilidad de adentrarse en terreno murciano, hasta que en el 26’ Dani Martín probaba suerte con un potente zurdazo que Serna desvió a córner con problemas.

Pasada la primera media hora de partido, Pablo Ganet lo intentaba desde lejos con un disparo que se marchó por encima del larguero. El equilibrio se mantenía y parecía que se llegaría al descanso con la balanza igualada, pero en el 37’ un polémico penalti de Ribalta sobre Pablo Ganet cambió el panorama. La pena máxima fue muy protestada por los jugadores azules, por dudosa y porque, minutos antes, el árbitro no señaló nada tras un empujón en el área del Real Murcia. Fuera como fuese, Julio Gracia se encargó de transformar desde los once metros de forma magistral.

El 1-0 desmoronó a los nuestros ya que en el 42’ Zeidane aprovechaba también un fallo garrafal de Fede Olivera para hacer el segundo, lo que ponía las cosas muy difíciles al conjunto industrial, tanto en el partido como en la pelea por la salvación.

La segunda mitad comenzó cargada de esperanza para el Calvo Sotelo ya que en el 46’ Wilson Cuero recortaba distancias con un brillante remate de cabeza tras una falta lateral. Los de Puertollano metían presión y parecían reengancharse al partido, pero en el 57’ Dani García hacía el 3-1, arrancando de cuajo la ilusión a los mineros.

Ante este nuevo panorama, y con el apoyo de más de 5.000 aficionados desde la grada, el Real Murcia consiguió recuperar la compostura, dominando el esférico con comodidad. Los azules, por su parte, intentaban reencontrarse y a punto estuvieron de conseguirlo por medio de Juanfri, que protagonizó una gran jugada individual sin llegar a acertar entre palos.

Fue entonces cuando Pepe Masegosa, a la desesperada, dio entrada a Iván Limón, Abraham y Álvaro González de una tacada, pero el Calvo Sotelo parecía ya abatido y le costaba irse con todo arriba en busca de la reacción. El pescado estaba vendido por completo y lo más llamativo del resto del encuentro fue la entrada al campo de Royston Drenthe en el Murcia, jugador cuyo físico recuerda poco al que mostró en equipos como Real Madrid o Hércules, pero que aun así dejó un par de arrancadas dignas de recordar.

Próximo partido

El domingo que viene, a las seis de la tarde, el Calvo Sotelo Puertollano recibirá al Alzira, equipo que pelea por hacerse con una de las plazas de playoff de ascenso, pero que ha caído este fin de semana 1-0 ante el Mar Menor.

Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Mario Simón, entrenador del Real Murcia

La jornada 30 en el Grupo V de Segunda RFEF

Alzira 1–0 Mar Menor

Socuéllamos 2–1 Intercity

Atlético Pulpileño 0–3 Recreativo Granada

Atlético Levante 1–0 Marchamalo

El Ejido 1–2 Toledo

La Nucía 1–1 Atlético Mancha Real

Eldense 0–1 Águilas

Hércules 1–1 Melilla

Real Murcia 3–1 Calvo Sotelo Puertollano

Clasificación

blank

Foto: Twitter del Real Murcia

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO