InicioPuertollanoEl puertollanense Joaquín García Cuevas lo vuelve a hacer: noveno en el...

En la especialidad ‘Aquabike’, en el grupo de edad 60-64

El puertollanense Joaquín García Cuevas lo vuelve a hacer: noveno en el Europeo de Triatlón de Bilbao y tercer mejor español

Joaquín García Cuevas, integrante del Club Triatlón Puertollano y del Club Natación Puertollano y exconcejal en el Ayuntamiento, ha finalizado en novena posición el Campeonato de Europa de Triatlón ‘Multideporte Bilbao Bizkaia’, siendo además tercero de España, en la especialidad ‘Aquabike’, en el grupo de edad 60-64.

Bajo un cielo nublado, tormentoso y lluvioso se dio la salida de 400 participantes en el primer segmento del agua con una distancia de 2.000 metros en la Ría de Bilbao, consiguiendo García Cuevas un tiempo de 36 minutos y haciendo la transición de la bicicleta en cinco minutos.

Una vez hecha la transición al segmento de ciclismo se afrontaron 85 kilómetros con una lluvia intensa y continua, aumentando el riesgo de caídas, como así fue a lo largo de la prueba, aunque en este caso el de Puertollano las pudo salvar con mucha precaución las bajadas de los dos puertos a pesar de que el pavimento que chorreaba agua por los cuatro costados. Finalmente, y a lo largo de los cinco últimos kilómetros por la Ría de Bilbao, les esperaba la deseada meta con un tiempo en ciclismo de 2 horas, 38 minutos y 43 segundos y una media de 34,6 kilómetros por hora.

Finalmente, su tiempo fue de tres horas, 21 minutos y doce, en novena posición, mientras que el octavo, el séptimo y el sexto hicieron tres horas, 20 minutos y 19 segundos, “una diferencia tan apurada que personalmente me ha dejado un mal sabor de boca”, indicaba el propio García Cuevas.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO