InicioProvinciaEl PSOE y los informáticos regionales abordan en Ciudad Real la importancia...

Los socialistas y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de cara a la elaboración del programa electoral regional del PSOE

El PSOE y los informáticos regionales abordan en Ciudad Real la importancia de la digitalización para mejorar las administraciones

Una delegación del PSOE de la provincia de Ciudad Real encabezada por el diputado nacional, Miguel González Caballero y el delegado de Administraciones Públicas y miembro de la ejecutiva provincial del Partido Socialista, Francisco Pérez, mantuvieron un encuentro de trabajo con dos miembros de la directiva del Colegio de Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha, Carlos de Manuel Clemente y Jaime Camacho Pastilla.

Un encuentro, celebrado de cara a la elaboración del programa electoral regional y en el que se valoró la informática como un eje estratégico en el buen gobierno, en la administración transparente y en la mejora de la relación entre el ciudadano y la administración.

Todos los presentes en este encuentro de trabajo coincidieron en que la informática es estratégica para seguir avanzando en la administración digital, en nuevas formas de gestión vinculadas las TIC y las nuevas tecnologías.

Otro de los puntos de la reunión fue la importancia de los datos y su gestión como un eje fundamental de captación de información y de desarrollo de la región. En este sentido se mencionó el proyecto de procesamiento de datos de META en Talavera de la Reina.

En definitiva, todos coincidieron la importancia de aplicar la tecnología para la mejora de los servicios públicos.

Por otro lado, también se abordó la situación de colegiación de este sector y la necesidad avanzar en a la implantación en la educación el conocimiento de las TIC y de la informática como un componente transversal en la formación de los estudiantes.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO