InicioRegiónEl PSOE valora "positivamente" que Castilla-La Mancha sitúe en primer lugar en...

Más de 1,7 millones de personas tienen en la región la pauta completa

El PSOE valora «positivamente» que Castilla-La Mancha sitúe en primer lugar en el suministro de vacunación contra el COVID-19

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, afirma que se trata de un anuncio “muy positivo” para Castilla-La Mancha, que la región vuelva a ser la primera Comunidad Autónoma de España, en el suministro de la vacunación contra el Covid-19.

La parlamentaria socialista se hace eco del anuncio de la Ministra de Sanidad, en Guadalajara, sobre el comienzo de la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19, en las personas mayores de 80 años.

“Castilla-La Mancha vuelve a ser protagonista en cuanto a vacunación”, resalta Manuela Casado, en un proceso cuyo arranque ha comenzado el día 26 de septiembre, entre el colectivo castellano-manchego más vulnerable.

Recuerda que hasta el día de hoy, más de 1,7 millones de personas tienen en la región la pauta completa de vacunación, y “podemos decir que casi el cien por cien de la población mayor de 80 años tiene todas las vacunas administradas. Con la administración de esta nueva dosis, se da otro paso más en la lucha contra esta enfermedad. Son 300.000 dosis las que se han recibido y se seguirán recibiendo más, hasta el final de la campaña”.

Por otra parte, aunque también relacionado con la Sanidad, la diputada regional del PSOE ha hecho alusión al anuncio realizado por el Presidente García-Page, de un gasto de 150 millones de euros para sanidad; de ellos, 104 millones estarán destinados  al pago de facturas de electricidad de todos los centros de salud de Castilla-La Mancha y, el resto, irá  para transporte aéreo sanitario nocturno.

En este sentido, considera relevante Manuela Casado, que el Presidente regional se haya comprometido a que todos los centros sanitarios públicos de la región se abastezcan de energías renovables

Así mismo, la parlamentaria socialista, ha recordado el compromiso manifestado durante la reapertura de la Plaza de Toros de Almadén, de construir un helipuerto en la localidad ciudadrealeña, así como la incorporación de un TAC para su Centro de Especialidades.

“El Presidente Page y su equipo de Gobierno, cumplen con una demanda muy importante del pueblo de Almadén y toda su comarca, que es la construcción de este helipuerto para atender urgencias de día y de noche” señala, y añade “con esta obra y la dotación sanitaria que recibimos en nuestros centros de salud para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos, se aprecia la apuesta de la Junta por zonas de la región lejanas de núcleos poblacionales grandes y que además sufren de una gran despoblación”.

No cabe duda, manifiesta para terminar, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, “trata de mejorar la vida de los castellano-manchegos, vivamos donde vivamos, para que así todos podamos tener los mismos derechos y disfrutar de los mismos servicios”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO