InicioPuertollanoEl PSOE valora "el aumento de la capacidad industrial de Puertollano" en...

Valora “los esfuerzos para posicionar a nuestra ciudad a la vanguardia en las nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, especialmente en materia energética"

El PSOE valora «el aumento de la capacidad industrial de Puertollano» en el nuevo Plan de Red de Transporte Energético 2021-2026

El PSOE de Puertollano ha emitido un comunicado en el que valora “los esfuerzos para posicionar a nuestra ciudad a la vanguardia en las nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, especialmente en materia energética. Una apuesta decidida de todas las administraciones que, junto al empeño de la ciudadanía, van en la dirección de un Puertollano mejor, de presente y futuro”.

Los socialistas creen que “no es fruto de la casualidad, pues se produce con gobiernos socialistas que tienen en cuenta a Puertollano y que dan sus frutos, justo cuando se cumple  una semana de la inauguración de la planta de hidrógeno verde para uso industrial más grande de Europa en Puertollano, con la visita de su majestad el rey a la ciudad, y que se une al inicio de las obras del nuevo hospital y la comisaria; en un momento histórico para la ciudad con la mayor inversión de obra pública”, argumentan.

“Nuestra ciudad se ha convertido en un polo de atracción de implantación de nuevos proyectos fotovoltaicos, algunos de ellos vinculados a la producción de Hidrógeno verde, pero otros muy importantes previstas para verter energía a la red”, continúan desde la formación política.

Además inciden en que se potencia este polo con el “Plan de Inversiones en nuevas redes de energía que pone en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, con dos actuaciones previstas benefician claramente a la comarca de Puertollano: la construcción de la nueva subestación en Almadén 400 kV  para la alimentación del eje ferroviario Puertollano-Mérida y la ampliación de la subestación de Brazatortas”, finalizan.

Comunicado completo

Los socialistas valoramos los esfuerzos para posicionar a nuestra ciudad a la vanguardia en las nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, especialmente en materia energética. Una apuesta decidida de todas las administraciones que, junto al empeño de la ciudadanía, van en la dirección de un Puertollano mejor, de presente y futuro.

Una determinación que no es fruto de la casualidad, pues se produce con gobiernos socialistas que tienen en cuenta a Puertollano y que dan sus frutos, justo cuando se cumple  una semana de la inauguración de la planta de hidrógeno verde para uso industrial más grande de Europa en Puertollano, con la visita de su majestad el rey a la ciudad, y que se une al inicio de las obras del nuevo hospital y la comisaria; en un momento histórico para la ciudad con la mayor inversión de obra pública.

El impulso inversor de Puertollano también se ve reflejado en el nuevo PLAN DE RED DE TRANSPORTE ELÉCTRICO 2021-2026 que el Gobierno de Pedro Sánchez pone en marcha y que mejora la capacidad de la red para absorber y transportar la capacidad de energía que produce la ciudad y que ampliará la posibilidad de nuevas empresas del sector para volcar la red general de energía de España.

Dicho Plan es un instrumento clave con el que se desarrollarán las infraestructuras eléctricas necesarias para seguir garantizando un suministro seguro e impulsar el proceso de transición ecológica para que en 2026 las energías renovables supongan el 67 % del mix de generación eléctrica nacional, consiguiendo situar este porcentaje en un 74% para el año 2030. A través de ello, se van a desarrollar y a reforzar las infraestructuras eléctricas necesarias para que nuestro país avance en su transición ecológica y siga disfrutando de un suministro
eléctrico seguro y de calidad, dando respuesta a cualquier nueva demanda que se identifique al tiempo que se garantiza la interconexión internacional y se cumplen
los objetivos del PNIEC, consiguiendo la integración masiva de la nueva generación de EERR.

El diseño de la red de transporte futura tiene por objeto permitir la integración masiva de nueva generación renovable, eliminando las limitaciones estructurales de la red, cubrir las necesidades de interconexión internacional y conexión de territorios no peninsulares, al tiempo que se mantiene y mejora la seguridad de suministro del sistema eléctrico español. Para ello, resulta de vital importancia la modernización de infraestructuras de transporte como la red de ferrocaril Puertollano-Mérida.

Este Plan General, será un catalizador para el progreso económico y social de nuestra comarca que activará el tejido industrial, creando empleo, riqueza y nuevas oportunidades. Se llevará a cabo a través de la ampliación de redes, la construcción y ampliación de nuevas subestaciones como la de Brazatortas.

En el caso de Puertollano, debe tenerse en cuenta que nuestra ciudad  se ha convertido en un polo de atracción de implantación de nuevos proyectos fotovoltaicos, algunos de ellos vinculados a la producción de Hidrógeno verde, pero otros muy importantes previstas para verter energía a la red. Estos proyectos se ven potenciados con este Plan de Inversiones en nuevas redes de energía que pone en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, con dos actuaciones previstas benefician claramente a la comarca de Puertollano: la construcción de la nueva subestación en Almadén 400 kV  para la alimentación del eje ferroviario Puertollano-Mérida y la ampliación de la subestación de Brazatortas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO