InicioProvinciaCiudad RealEl PSOE traslada "los esfuerzos de los gobiernos socialistas en Diputación y...

Desde FERCATUR, la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo

El PSOE traslada «los esfuerzos de los gobiernos socialistas en Diputación y Junta por hacer de la provincia una referencia del sector cinegético»

La secretaria de Asuntos Cinegéticos y Medio Ambiente de la Ejecutiva provincial del PSOE, María del Carmen Ballesteros, y la secretaria de Caza y Pesca del PSOE de Castilla-La Mancha, Fátima Victoria Ginés, han trasladado la importancia del sector cinegético, no solo en la provincia de Ciudad Real, sino en toda Castilla-La Mancha, “por su carácter deportivo y de ocio, y sobre todo porque genera actividad empresarial y tiene una enorme repercusión en la economía de nuestra tierra”.

Así lo refrendaban desde FERCATUR, la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo, que se celebró este fin de semana en Ciudad Real, y poniendo en valor cómo esta feria se ha convertido en un buen escaparate para promocionar “no solo la caza en sí, sino los productos que ella nos ofrece, y que tan buena acogida tienen entre las personas que nos visitan”, aseguraba Ballesteros.

Según la secretaria del PSOE, el sector cinegético, “significa mucho para los socialistas, el sector mueve más de 13.700 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma, de los cuales 9.780 son empleos directos generados por titulares de cotos, y la facturación anual está cercana a los 600 millones de euros”.

Y de ahí, -insiste-, “la apuesta de nuestros gobiernos, tanto provincial, como regional, con este sector, que a su vez ayuda a fijar la población que necesitan muchos de los pueblos de la provincia de Ciudad Real”.

Precisamente de ello, hablaba Fátima Victoria. La secretaria socialista manifestaba que por las condiciones naturales que tiene la provincia de Ciudad Real, y la importancia que se le da al sector a todos los niveles, “no es de extrañar que el Gobierno de García-Page apueste por Ciudad Real y presuma de ella, eligiéndola como sede del futuro Museo de la Caza de Castilla-La Mancha, e igualmente para la creación de algunos de los cotos sociales de la región”.

La secretaria socialista recordaba que la Junta está manos a la obra para conseguir el certificado de sostenibilidad de todos los cotos sociales, y ponerlos en marcha cuanto antes, “algunos ya, de hecho, este próximo mes de octubre”.

“Nos enorgullece, a quienes nos gusta la caza y la practicamos, la gran apuesta por la caza social que realiza el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Se refleja en cómo la facilita en igualdad de oportunidades, porque nuestra región es la primera cuya licencia de caza y pesca es gratuita para los residentes en la Comunidad Autónoma”, refería para terminar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO