InicioRegiónEl PSOE traslada el compromiso de la Junta con el mundo rural...

Julián Martínez afea al PP que ahora quiera “apostar por el mundo rural”

El PSOE traslada el compromiso de la Junta con el mundo rural y critica a los que «politizan» sus reivindicaciones

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha trasladado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el mundo rural puesto que “entiende su preocupación y trabajará incansablemente en buscar ayudas”, si bien ha criticado a los que “politizan” las reivindicaciones del sector.


“Entendemos la preocupación y la situación por la que está pasando el sector agrícola y ganadero, el mundo rural en su conjunto”, una situación “que una coyuntura de problemáticas a nivel mundial todavía acrecienta y agrava más”, por eso, “también queremos mandar ese mensaje de solidaridad y de compañerismo, de atención a sus preocupaciones desde el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha aseverado.


En declaraciones a los medios de comunicación en Hellín (Albacete), Martínez ha incidido en la apuesta decidida que “ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo en el futuro” el Gobierno de Page por el mundo rural y ha defendido que “trabajará incansablemente en buscar ayudas que minimicen también los efectos negativos que se están produciendo en este sector”.


Al tiempo que ha insistido en “mostrar, rotundamente también, nuestro desacuerdo a esa politización por parte de algunos partidos políticos que aprovechan esta coyuntura de dificultad para intentar buscar ese beneficio, en ese río revuelto, por la situación que se está atravesando”.


Para Martínez, “no es bueno que se trabaje en esa línea”, sino que “lo que hay que hacer es demostrar ese compromiso” como está haciendo el Gobierno regional.


“Es una constante la que se ha realizado por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha aplicado medidas, la primera y principal, que ha sido ejemplo a nivel de Europa, con la primera ley de ayuda al despoblamiento que se ha establecido en Castilla-La Mancha y que pone de manifiesto esa preocupación”, ha destacado.


También ha subrayado “la apuesta decida por apoyar a sectores culturales y tradicionales de nuestra región como ha sido el sector de la caza, con esa eliminación de tasas en la licencia de caza que favorece seguir manteniendo esa actividad tan importante en nuestra región que moviliza hasta 600 millones de euros para Castilla-La Mancha”.


Asimismo, el diputado socialista ha remarcado el “constante diálogo con toda la gente del mundo rural, principalmente con las organizaciones agrarias”, también por parte de la Consejería “constantemente preocupada y ocupada por los problemas que les acontecen a los agricultores y ganaderos”, así como la búsqueda de soluciones.


“Con una lucha por conseguir los máximos rendimientos en la futura PAC, en la futura Ley de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y, de esa manera, buscar esa viabilidad que necesitan nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas al igual que esos sectores tradicionales para poder seguir desarrollándose en las mejores condiciones posibles”, ha sostenido.


Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno de España también “está buscando soluciones, que no pueden ser de un día para otro como es lógico”, si bien ha señalado que ya “se han aplicado algunas medidas” estableciendo “reducciones de algunos impuestos” como el de la electricidad.


Con todo, ha insistido en mostrarse en contra de los que “politizan” las reivindicaciones del mundo rural, pues ha afirmado que “lo que no se puede es actuar de una manera en la oposición y de otra completamente diferente” cuando se tiene la posibilidad de gobernar.


“La experiencia es clara. En Castilla-La Mancha, hemos tenido una era de gobierno diferente al PSOE, la que realizó el PP, y conocimos cuáles fueron los resultados, desatención del medio rural en su conjunto, eliminación de prestaciones de servicios públicos en educación, en sanidad, se cerraron Urgencias sanitarias rurales, se cerraron más de 70 centros de educación en el medio rural”, ha recordado.
Y ha concluido que “esa no es la forma de trabajar en el gobierno y luego decir que se quiere apostar por el medio rural”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO