La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que “no hay actitud más cobarde que hacer leña del árbol caído” como a su juicio están realizando con el aeropuerto la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, así como el resto de dirigentes del Partido Popular.
Fernández ha preguntado a la alcaldesa capitalina que si acaso “¿no se acuerda la señora Rosa Romero cuando sus amigos contrataron a su marido como ejecutivo del Aeropuerto Central Ciudad Real por un sueldo de 90.000 euros?”, un dinero que cada año entraba en su hogar y al que jamás puso ningún reparo.
Es más, para evidenciar el más mínimo rigor en las palabras de la alcaldesa ciudadrealeña cuando habla de Central Ciudad Real, y “que se descalifican por sí solas”, Fernández ha indicado que “la mala memoria de Rosa Romero le lleva a ‘olvidar’ que ella hizo hijo predilecto de la ciudad al señor León Triviño por ser el presidente de la sociedad del aeropuerto”.
La también diputada regional del PSOE ha respondido así a las declaraciones efectuadas esta mañana por la alcaldesa en la televisión pública regional, a quien ha pedido más prudencia y coherencia, al añadir Fernández que “no recuerdo, y que me enseñen la hemeroteca, de declaraciones de la señora Rosa Romero y de ningún dirigente del Partido Popular en contra de la expropiación de los terrenos del aeropuerto”.
Fernández también ha trasladado a Rosa Romero y a sus compañeros del PP un interrogante. “¿Hubieran seguido esa práctica nociva de hacer leña del árbol caído con el aeropuerto en el caso de que el proyecto hubiera sido un éxito de no haber nacido en el periodo de mayor crisis económica? Seguro que no –ha respondido la propia parlamentaria socialista-, e incluso de hubieran colgado la medalla, pero ahora se ve que lo más fácil y demagógico es ser fuerte con el débil y débil con el fuerte”.
Además de esta argumentación, Fernández ha refrescado “esa memoria desmemoriada” de Rosa Romero para recordarle que las dos administraciones públicas que promovieron en sus orígenes el Aeropuerto Central Ciudad Real, por entonces Aeropuerto Don Quijote, fueron el Ayuntamiento que ella misma gobierna en la actualidad y la Diputación Provincial, también en manos del Partido Popular, y con José María Aznar en el Ejecutivo central.
Tras mostrar esta vinculación total de Rosa Romero y del PP con el origen de una infraestructura de la que “se benefició a través del sueldazo de su marido”, Fernández ha apuntado que toda esta estrategia de acoso y derribo emprendida nuevamente hacia el Aeropuerto por los dirigentes ‘populares’ comandados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, surge para desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente, como son, por ejemplo, el desmantelamiento de la sanidad pública y el cierre de los 21 centros de urgencias médicas en Castilla-La Mancha, cinco de ellos en la provincia de Ciudad Real.
“De esto es de lo que nos preocupamos y en lo que estamos ocupamos en el socialistas”, un compromiso que la sociedad castellano-manchegas que se plasmará con la apertura de esos Puntos de Atención Continuada en el mismo momento en el que el PSOE vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha”, ha concluido Blanca Fernández.