InicioRegiónEl PSOE se pregunta "qué servicios públicos pretende recortar el PP con...

Lamenta la “incongruencia” de los dirigentes 'populares'

El PSOE se pregunta «qué servicios públicos pretende recortar el PP con las bajadas de impuestos que propone»

La senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, lamenta la “incongruencia” de los dirigentes del Partido Popular, “por pedir una bajada de impuestos, a la que cuando García-Page lo propone, se niegan”.

Es su respuesta al Senador `popular´, Francisco Cañizares, a quien hay que recordar que cuando Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, “no bajó impuestos, los subió; y tampoco lo hizo Rajoy en sus diferentes Legislaturas, en las que se produjo una subida de hasta 50 impuestos”.

Se calcula que casi 185.000 castellano-manchegos, de alrededor de 700 pueblos, señala Mínguez, pueden beneficiarse por el contrario, de las nuevas deducciones fiscales de hasta un 25%, puestas en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para la campaña de la renta 2021, y de hasta un 15% por adquisición, construcción y rehabilitación de sus viviendas”.

“Una noticia que ni al PP de Castilla-La Mancha, ni al de Ciudad Real les gusta, y lejos de informar a los ciudadanos del dinero que se pueden ahorrar, lo niegan y hasta mienten con supuestas subidas de impuestos”, denuncia.

Poco habla sin embargo el señor Cañizares, -añade la Senadora socialista- de que “con el modelo de rebaja fiscal de Ayuso, la gran mayoría de madrileños van a ahorrar poco, al contrario que el 1%, que representan las grandes fortunas, que se van ahorrar miles de millones de euros”.

“Tampoco detalla el Partido Popular las rebajas fiscales de Feijoó en Galicia, porque estas se centran en grandes patrimonios y eso no interesa”, critica Mínguez.

Para finalizar, la Senadora socialista pregunta a Cañizares qué servicios públicos pretende el PP recortar, con las bajadas de impuestos que cuando está en la oposición solicita, y le indica “ese no es el camino, no a costa de la Sanidad, ni la Educación públicas, y no a costa de los servicios sociales que García-Page ha conseguido recuperar después del daño que hizo Cospedal”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO