InicioPuertollanoEl PSOE se congratula de las noticias de "inversiones y oportunidades" para...

Entre ellas, la inclusión de la ciudad en el Corredor del Hidrógeno Verde, la ampliación de suelo industrial o las inversiones de los Presupuestos de Castilla-La Mancha

El PSOE se congratula de las noticias de «inversiones y oportunidades» para Puertollano

El PSOE agradece las noticias de inversiones y oportunidades para Puertollano, que demuestran el «trabajo por la ciudad» de los gobiernos socialistas.

Entre esas noticias podemos destacar la inclusión de la ciudad en el “Corredor del Hidrógeno Verde” entre Portugal y Francia. Asimismo, se ha tenido noticia de la ampliación, en más de tres millones de metros cuadrados, de suelo industrial para la instalación de nuevas empresas. Los presupuestos regionales nos han traído la buena nueva en forma de importantes inversiones para la localidad.

Con el PSOE, Puertollano «cuenta». «Cuenta en la transformación del tejido energético de la ciudad a nuevas energías, que garanticen nuevos y mejores empleos en la ciudad industrial. Con la inclusión de Puertollano en el “Corredor del Hidrógeno Verde” entre Portugal y Francia, la localidad conecta con las nuevas industrias del futuro. Nada de esto es casual, es fruto del trabajo de las diferentes administraciones socialistas y con la suerte y el orgullo de contar con una ministra como Isabel Rodríguez que defiende los intereses de la ciudad», defienden los socialistas.

El pasado lunes se presentó la ampliación de Suelo Industrial en más de 3 millones de metros cuadrados, gracias a las gestiones del Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, y a el alcalde, Adolfo Muñiz. Esta medida, en la que trabajan las administraciones socialistas, es «vital para ampliar las oportunidades de inversiones empresariales».

Por último, Puertollano aparece como un «punto focal de los presupuestos regionales» para 2023. El nuevo Hospital es el «motor» de las inversiones. Sus obras comenzaron en abril y para 2023 tendrá una dotación de 30 millones de euros para sus obras, una gran parte de los más de 42 millones que recibirá la ciudad. De igual forma, se llevarán a cabo obras de accesibilidad en los colegios Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y Menéndez Pelayo, en el CIFP Virgen de Gracia y en el Conservatorio. Además, cuenta con una dotación para desarrollar la vía ciclista con Argamasilla de Calatrava, algo que se une a dos paquetes de actuaciones urbanísticas y de desarrollo sostenible a ejecutar en la localidad, que incluyen el desarrollo de los polígonos industriales, entre otras, por valor de 7,8 millones de euros.

Frente a la apuesta de los socialistas por Puertollano, tenemos a un Partido Popular que «nunca ha trabajado por Puertollano cuando ha estado en el Gobierno. Su hoja de servicios se reduce a dejar a la ciudad sumida en el olvido, en los recortes y en el paro. Incluso en la oposición se atreve a cercenar  las oportunidades de crecimiento de la ciudad votando en contra de la ampliación de suelo industrial o votando en contra de la llegada de más de 42 millones de euros de inversión pública de los presupuestos de Castilla-La Mancha», lamentan.

En cualquier caso, esta oposición «no nos distrae de lo importante, que Puertollano siga contando en la atracción de nuevas inversiones y oportunidades. Ese es el objetivo de todas y cada una de las administraciones socialistas», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO