El PSOE de Emiliano García-Page ha conseguido triunfar en una noche aciaga para el socialismo de gran parte de España. El actual presidente de Castilla-La Mancha lo seguirá siendo tras mantener su mayoría absoluta al hacerse con 17 diputados, por los doce del PP y los cuatro de Vox, cuya suma es insuficiente. Ciudadanos, por su parte, sale del Parlamento autonómico, mientras que Podemos seguirá fuera del mismo por segunda legislatura consecutiva.
En una noche de intriga que no se resolvió hasta el final, García-Page ha conseguido superar al tsunami PP-Vox que ha irrumpido en España y en ciudades importantes de Castilla-La Mancha como Puertollano. El PSOE se ha hecho en la región con más del 45% de los votos, revalidando así una mayoría absoluta que se presentaba como la única opción para seguir en el Gobierno autonómico. Por su parte, el PP ha convencido a más de 33% del electorado, mientras que Vox entrará en las Cortes regionales con casi el 13% de los sufragios.
En lo que respecta a la participación, ha sido ligeramente superior que en 2019, al pasar del 70,82% al 71,08%, lo que no le ha servido a Ciudadanos para evitar la hecatombe que vive en todo el país, pues apenas ha cosechado el 1% de los votos, menos incluso que Podemos, que ha superado el 4% del total de los sufragios, aunque también se quedará fuera de las Cortes regionales.