InicioRegiónEl PSOE reivindica que Castilla-La Mancha "genera confianza y crea empleo con...

“Hoy es un día para la reivindicación”, afirma el secretario de Empleo de los socialistas de la región

El PSOE reivindica que Castilla-La Mancha «genera confianza y crea empleo con políticas basadas en el acuerdo»

El secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Perantón, ha afirmado hoy que las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page desde “el acuerdo y el entendimiento” convierten a nuestra región en una tierra que genera confianza, lo que conlleva la creación de puestos de trabajo.
Perantón se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en Talavera de la Reina en la manifestación convocada con motivo del Primero de Mayo, fiesta del trabajo.
“Hoy es un día para la reivindicación”, ha afirmado el secretario de Empleo de los socialistas de la región, quien también ha valorado los avances conseguidos en materia de empleo que han llevado a la reducción a la mitad de la tasa de paro en Castilla-La Mancha desde que gobierna García-Page.
En concreto, Perantón ha destacado el nuevo Plan Regional de Empleo dotado con 94 millones de euros y que llegará a los 12.000 beneficiarios, un anuncio realizado esta semana por el presidente del Ejecutivo autonómico durante la firma con Cecam, CCOO y UGT del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales.
“Pero esta es solo una de las acciones”, ha continuado el secretario de Empleo de los socialistas, quien también ha destacado la apuesta por la “tecnificación de los sectores productivos” y, en el caso concreto de Talavera de la Reina, ha ensalzado que, “desde hace muy poco tiempo, hay importantes multinacionales tecnológicas” que “han venido a nuestra ciudad porque hay, además, una política de formación, de reinserción de trabajadores que cubre las expectativas que esas empresas tienen”.
A ello, ha añadido que “se han reactivado y no existían con el gobierno del PP las ofertas públicas de empleo” y “en este mes mayo serán 3.200 las plazas que la Junta de Comunidades oferte para mejorar la prestación de unos servicios de calidad que se acerquen a los ciudadanos y que se presten de la mejor forma posible en todos y cada uno de los territorios”.
“En las grandes ciudades, en los pequeños municipios, en las comarcas, en las capitales de provincia”, ha agregado Perantón, quien ha concluido que toda esta política trasversal es “la apuesta que el PSOE en Castilla-La Mancha de la mano del Ejecutivo de Page está haciendo por el desarrollo, por el crecimiento y por el empleo en nuestra región”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO