InicioRegiónEl PSOE recalca que la postura de García-Page es la de “tolerancia...

Critica que el PP de Castilla-La Mancha se ha “puesto de perfil”

El PSOE recalca que la postura de García-Page es la de “tolerancia cero” ante la ocupación ilegal

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes regionales, Marisa Sánchez, ha recalcado hoy que la postura del presidente regional, Emiliano García-Page, es la de “tolerancia cero” ante la ocupación ilegal de viviendas, mientras que ha criticado que el único interés en este tema del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, ha sido “hacerse un vídeo promocional”.

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico donde se ha abordado este asunto a petición del PP, si bien ha manifestado que “en ningún caso” se ha visto nunca “la más mínima intención” de este partido de “acercar posturas”.

“Solo hemos visto a un PP puesto de perfil, incluso yo diría más, de espaldas y no es una impresión mía, todos ustedes lo pueden leer en el Diario de Sesiones porque así queda recogido”, ha apuntado en relación a otros debates sobre este asunto que se han celebrado en las Cortes regionales.

Ha recordado que en todos ellos el PP ha recurrido a “la abstención como norma general y al no en las decisiones de mayor calado”, mientras que ha señalado que en el día de hoy el único interés de Núñez ha sido subir a la tribuna de oradores para grabarse un vídeo que publicar en sus redes sociales.

Frente a esta actitud, ha incidido en el trabajo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la ocupación ilegal de viviendas y, como ejemplo, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad en impulsar una ley contra esta problemática, una norma que no tuvo el respaldo del PP en el Parlamento autonómico.

“El Gobierno de España ya tiene encima de su mesa un proyecto de ley sobre las ocupaciones ilegales”, ha insistido la portavoz de Fomento del grupo socialista, quien también ha apuntado que el Consejo de Ministros ha remitido hace escasos días a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria el proyecto de Ley de Vivienda, que también abordará esta cuestión.

Ha añadido que el Gobierno regional “ha venido aplicando una política de tolerancia cero contra la ocupación ilegal de viviendas en nuestro parque público a través del Plan Social de Ingresos Patrimoniales y hemos denunciado en todas aquellas viviendas donde se han producido ocupaciones”.

Sánchez ha agregado que se ha aprobado la regulación de la “vivienda vacía” para que los ayuntamientos puedan subir el IBI a las entidades bancarias que no quieren denunciar a los okupas y también ha señalado que se ha aprobado un Plan de Alquiler de Garantías Especiales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO