InicioProvinciaEl PSOE provincial asegura que para los gobiernos socialistas el empleo "es...

El nuevo Plan Regional de Empleo estará dotado con 94 millones de euros

El PSOE provincial asegura que para los gobiernos socialistas el empleo «es una pieza angular»

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, pregunta al Portavoz `popular´ de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, “si consideró sensato que Cospedal eliminara los Planes de Empleo”, indicando que el PP es “el partido menos apropiado para decirle al Gobierno de Emiliano García-Page cómo tiene que gestionar estos planes, que tantas alegrías dan a las familias en situación de desempleo, de nuestros pueblos y ciudades”.

El secretario socialista recuerda que el nuevo Plan Regional de Empleo estará dotado con 94 millones de euros y llegará a 12.000 beneficiarios; Plan de Empleo, que dice –sigue siendo muy necesario”, al igual que lo son las ayudas que, desde el Gobierno regional, se han dado a las empresas, bien para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, o bien para ayudarles en sus necesidades de inversión, de innovación o digitalización, entre otras, para lo que hay líneas específicas de fondos públicos.

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de anunciar que está preparando la próxima convocatoria de las ayudas Innova Adelante, con una inversión de 4,5 millones de euros para impulsar proyectos de innovación en el tejido empresarial de la región.  Ayudas que en anteriores convocatorias han apoyado más de 420 proyectos de innovación de pymes, explica.

Una cuestión, a la que Pérez Alonso, lamenta que el PP no haga referencia, como tampoco lo hace a la reactivación de la oferta de empleo público que ha puesto en marcha el Gobierno de García-Page.

Precisamente este mes de mayo, serán 3.200 las plazas que oferte la Junta, “sin duda ello repercutirá en la prestación de unos servicios de mayor calidad y más cercanos a las personas”, añade.

Insiste el secretario socialista que para los Gobiernos del PSOE, “el empleo es una pieza angular; va acompañado de riqueza, de bienestar, y de ahí la nueva Reforma Laboral del Gobierno de España, con la que ya estamos viendo el aumento de contratos indefinidos, y por lo tanto de empleos de calidad”.

Más cerca, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real –recuerda- “los datos de paro del mes de abril han hablado por sí solos; el Gobierno regional trabaja por el empleo de todos los sectores, por ello pone en marcha el Plan de autoempleo, el Plan de Retorno Juvenil, o el Plan Concilia, y en poco tiempo ese Plan de Empleo, que volverá a ser bien acogido en todos los municipios, también en los del PP”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO