InicioProvinciaMayte Fernández pone en valor "la rebaja al 5% del IVA del...

Cree que "beneficiará a hogares y empresas"

Mayte Fernández pone en valor «la rebaja al 5% del IVA del gas, el pellet y la leña»

La senadora socialista, Mayte Fernández, indica que la rebaja del IVA del gas, el pellet, las briquetas y la leña, del 21% al 5%, por parte del Gobierno de España, a partir del mes de octubre, era una medida muy demandada por consumidores e industria, que sin duda repercutirá de manera positiva en sus facturas.

Ha sido una de las últimas medidas que el Gobierno de España ha tomado en Consejo de Ministros, para responder a una necesidad que tienen los ciudadanos, y es que “en el contexto de la crisis energética que ha provocado la guerra e invasión a Ucrania, el Gobierno de España demuestra día a día que está gobernando para la mayoría social”, afirma Fernández.

La senadora del PSOE señala que es una medida “muy importante”, porque va a beneficiar por un lado a las familias en sus hogares; por otro lado a la industria electro intensiva y aquella que consume altas cantidades de gas para su producción, y muy especialmente “a nuestro mundo rural, que desde hace tiempo utiliza energías alternativas a las fósiles, y cuyo consumo como es normal aumenta de cara al invierno”.

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a mostrarse sensible con la mayoría de los habitantes de este país, en palabras de Mayte Fernández, porque el objetivo es claro “reducir en la factura el gasto en gas, y responder a un momento puntual de crisis energética”.

Se calcula que el ahorro para los consumidores será de 210 millones de euros, sumándose por otro lado a la medida aprobada hace unos meses de reducir el IVA de la electricidad, también del 21% al 5%, que ha permitido un ahorro de 10.000 millones de euros para los consumidores.

“Este gobierno demuestra que está con la gente, con la mayoría, y sobretodo que no entra en el `populismo´ del PP, en una guerra de marketing y de publicidad con la que los `populares´ demuestran que no están con la mayoría social, ni con la gente trabajadora de este país. Tratando de hacerse publicidad con una bajada de impuestos que es falsa, porque solo afecta a quienes más posibilidades económicas tiene”.

Dice para terminar la parlamentaria socialista que “nada que ver con la política coherente que vienen haciendo los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y en España, sin tratar de enfrentar a los ciudadanos, porque ese no es el camino para construir un sistema de bienestar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO