InicioProvinciaEl PSOE provincial pone en valor la atención que los socialistas de...

Recuerda que el Observatorio de la Dependencia en España, concede a Castilla-La Mancha un 8,1 de nota

El PSOE provincial pone en valor la atención que los socialistas de Bolaños de Calatrava «prestan al tejido asociativo de la localidad»

La diputada Nacional del PSOE y Portavoz del partido en la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha acudido hasta Bolaños de Calatrava para poner en valor la atención que los Gobiernos socialistas, y el PSOE local, prestan al tejido asociativo, especialmente cuando se trata de la defensa de las personas vulnerables.

No en vano, el Observatorio de la Dependencia en España, concede a Castilla-La Mancha un 8,1 de nota, puesto que se ha ganado la región –añade la parlamentaria socialista- destinando un 57% de recursos económicos más que en el año 2015, atendiendo a un 84% más de personas dependientes que entonces, hasta llegar a los 64.000 beneficiarios; y concediendo un 70% de prestaciones más, hasta llegar a las 80.200 prestaciones.

Recuerda así mismo, cómo otros partidos, como PP y VOX, “lejos de apoyar a las personas con capacidades diferentes, votan en contra de eliminar, del artículo 49 de la Constitución, el término disminuido, que tanto daño hace a estas personas y sus familias, y que se trata de una reivindicación del colectivo desde hace más de 20 años”.

Lo ha manifestado participando del acto solidario organizado por la asociación local ORAMFYS, acompañada de la secretaria General del PSOE bolañego, Marta Chacón. El mismo, consistente en la elaboración de una paella, venta de bebidas, la realización de un bingo solidario, entre otras acciones, pretendía ayudar a la asociación a recaudar dinero para poder correr con los gastos que cuenta.

Gastos que como explica Chacón tienen que ver con la realización de sus actividades, y especialmente con el pago del alquiler de su sede, ya que esta asociación, “es la única del ámbito socio sanitario de nuestro pueblo, que no cuenta con un espacio público municipal”.

Marta Chacón destacaba la solidaridad del pueblo de Bolaños, pues la participación en el evento ha sido más alta de lo que la organización esperaba. Agradecía para terminar el buen hacer y la iniciativa que tiene siempre la junta directiva de ORAMFYS, encabezada por su Presidente, Juan Ocaña, así como a Eloy Sánchez de la Nieta, responsable de COCEMFE-Oretania, por haber formado parte de la coordinación de la actividad solidaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO