InicioProvinciaEl PSOE provincial destaca que ferias como FERDUQUE "contribuyen a poner en...

El futuro de éste está impulsando "desde las Administraciones socialistas", apoyando y fomentando las tradiciones, ayudando a productores agrícolas y ganaderos

El PSOE provincial destaca que ferias como FERDUQUE «contribuyen a poner en valor la importancia del mundo rural»

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha estado muy presente en la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, ‘Ferduque’. Una cita que “ha vuelto a poner en valor la importancia del orgullo rural” y que ha contado con el apoyo de las instituciones socialistas Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como decía José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Secretario General de los socialistas en esta provincia, en la inauguración: “Ferduque es un símbolo del mundo rural que, tras la pandemia, ha vuelto con mucha fuerza”.

Una fuerza que, desde el PSOE, se reconoce y se pone en valor, con las diferentes líneas de ayuda que se están ofreciendo a agricultores y ganaderos desde los gobiernos socialistas y que forman parte del “orgullo rural” que defiende el partido.

Así lo defendía también la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, reconociendo que “sin la ayuda de Junta y Diputación, esta feria no habría sido posible”, especialmente cuando se paralizó con la llegada del Covid-19.

“Es una feria que sirve para dar visibilidad al sector agrario y ganadero, muy importante para El Robledo y para los pueblos de esta comarca”, destacaba Tamurejo.

A lo que Caballero añadía que también “es un reconocimiento a los hombres y mujeres del mundo rural, así como para los alcaldes y alcaldesas que trabajan día a día para hacer más felices a sus gentes y para impulsar el desarrollo”.

Una feria que, además de reunir a productores y profesionales, poniendo a la venta sus productos y servicios, tiene un marcado carácter popular. Así, además de los 50 expositores y la muestra ganadera, se han programado cerca de 50 actividades con el fin de atraer a todo tipo de público y darle la posibilidad de degustar productos gastronómicos de alta calidad, acercar a los más pequeños a su medioambiente o disfrutar de la música con los conciertos programados.

“Sin duda, el mundo rural tiene mucho futuro”, aseguraba Caballero.

Un futuro que se está impulsando desde las Administraciones socialistas, apoyando y fomentando las tradiciones, ayudando a productores agrícolas y ganaderos, así como a las empresas secundarias que dependen de ellos, impulsando la incorporación de jóvenes y mujeres al sector, apostando por el desarrollo sostenible, mejorando las comunicaciones y, en definitiva, haciendo llegar a los pequeños pueblos los mismos servicios que tiene cualquier ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO