InicioProvinciaEl PSOE provincial destaca "la creación de empleo de calidad gracias a...

Calzado valora el aumento, este lunes en Consejo de Gobierno, de la prestación por desempleo para las personas paradas

El PSOE provincial destaca «la creación de empleo de calidad gracias a las políticas de los gobiernos socialistas en España y la región»

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, señala que los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, “demuestran la capacidad que tienen las políticas del Partido Socialista para implementar recursos que permitan a la gente encontrar un puesto de trabajo, a pesar de la situación en la que nos encontramos”.

Los datos interanuales son muy positivos y la afiliación a la Seguridad Social sigue creciendo, de hecho en la provincia de Ciudad Real, aumentó en 1.691 personas, un 0,96% más.

Pero además, respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 7.852 desempleados en Castilla-La Mancha, lo que supone un 5,16% menos,  se formalizaron 30.065 contratos más que la mensualidad anterior, y más de la mitad de los contratos firmados fueron indefinidos. Y a nivel nacional, la Seguridad Social ganó una media de 29.286 cotizantes en septiembre.

Como indica Calzado, la creación de empleo está acompañada de una mejora de calidad en del mismo, gracias a una Reforma Laboral, que tras nueve meses en vigor “está teniendo un fuerte impacto positivo, y muy especialmente en la afiliación femenina”.

Así las cosas, el secretario socialista pone de manifiesto “la resistencia del empleo gracias a las políticas y reformas del PSOE en los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha que siguen dando sus frutos”, y recuerda como ejemplo reciente, el aumento, este lunes en Consejo de Gobierno, de la prestación por desempleo para las personas paradas.

Una novedad que entrará en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que supondrá la subida del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que situará la cuantía mensual en 600 euros, un incremento de unos 21 euros más al mes para quienes la perciben, o lo que es lo mismo, -añade Ricardo Calzado-  “la segunda subida más alta de la historia, demostrando que los Gobiernos socialistas se preocupan por la gente, y especialmente por quienes más difícil lo tienen”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO