InicioProvinciaEl PSOE provincial destaca el valor de las políticas socialistas “ahora que...

El Ejecutivo regional ha destinado "más de 300 millones de euros a sostener a las pymes"

El PSOE provincial destaca el valor de las políticas socialistas “ahora que tenemos nubarrones en el horizonte”

La vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real y consejera portavoz, Blanca Fernández, ha reconocido hoy lo dura que está siendo esta legislatura, en estos momentos con el impacto de la invasión por parte de Putin a Ucrania, si bien ha subrayado que los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y los municipales “vamos a maniobrar con toda nuestra capacidad para que la gente se vea lo menos afectada posible”.

Fernández ha afirmado que estamos un momento muy “adverso”, que viene precedido por una pandemia de la cual se empezaba a ver el horizonte despejado y económicamente las cosas estaban empezando a funcionar, como han demostrado los buenos datos de empleo en el país, y de manera singular en Castilla-La Mancha. 
“Ahora que tenemos nubarrones en el horizonte, hay que sortearlos con políticas socialistas, y no hay que olvidarse de la pequeña y la mediana empresa que es el tejido esencial que sustenta las economías de nuestros hogares y nuestros pueblos, y es ahí donde siempre va a estar el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha afirmado la vicesecretaria socialista. 
No en vano, y tal y como ha recordado, el Ejecutivo regional ha destinado más de 300 millones de euros a sostener a las pymes en las peores circunstancias económicas de la pandemia; ha firmado ya dos Pactos por la Reactivación Económica con los principales agentes sociales y también con Ciudadanos, y ahora, -añade- “ha llegado el momento de pedirle al Gobierno de España que tiene que tomar decisiones valientes en el entorno de la energía”.
En este sentido, Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que va a haber decisiones inmediatas y positivas; “ya las hay en torno al sector del transporte que lo ha agradecido y ha desconvocado la huelga” y para nuestros agricultores “va a haber un Real Decreto de sequía y esperamos que en Europa el liderazgo de España sea capaz de cambiar esa manera de pagar la energía”. 
Palabras que la líder socialista ha trasladado en la Asamblea del PSOE de Tomelloso en la que se ha elegido una nueva Ejecutiva local, y donde ha explicado que “para quienes estamos en los Gobiernos nuestra toma de tierra es el Partido Socialista, y por eso son tan importantes estas asambleas que tienen mucho que ver con la vida municipal”. 
Ha señalado que ha habido que gestionar una pandemia que azotó durísimamente en la primera ola a Tomelloso, algo que ha apuntado que “jamás podremos olvidar porque fue dramático, y la alcaldesa y todo su equipo dio la talla y dio la cara, y la militancia ha estado con ellos diciéndoles lo que veía bien, lo que veían mal o regular, pero siempre con el apoyo emocional que hace falta en política”. 
Así, ha asegurado que Tomelloso es un pueblo muy fuerte, y se ha mostrado segura de que ante unas circunstancias difíciles, permanecerá de pie. Por último, ha pedido unidad a la agrupación socialista local, “la misma que llevó a Tomelloso a sus mejores resultados electorales bajo el liderazgo de Inmaculada Jiménez, que está demostrando con su equipo de Gobierno su capacidad de gestión”.  
Por su parte, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, reelegida secretaria General del PSOE de la localidad, ha afirmado que volvía a presentarse a la reelección “con entusiasmo, tras 8 años en los que estuvo en la oposición, y ante todo tras el vuelco electoral en 2015, refrendado de nuevo en 2019, por lo que los datos son buenos en esta agrupación y también de trabajo en la ciudad son muy buenos”. 
Jiménez ha añadido que su cometido “es seguir transformando la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso” «Seguiremos dando lo mejor de nosotros para cambiar la vida de la ciudad”, ha concluido. 
Ejecutiva local del PSOE de Tomelloso
Junto a Inmaculada Jiménez en la Secretaría General, estos son el resto de miembros de la Ejecutiva local del PSOE de Tomelloso:
-SECRETARIA GENERAL : Inmaculada Jiménez Serrano
-SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Raúl Martinez Jareño
-PORTAVOZ: Francisco Jose Barato Perona
-SECRETARIA ADJUNTA A PORTAVOz: Alba Ramirez Burillo
-SECRETARIA POLÍTICA MUNICIPAL Y ACCIÓN ELECTORAL: José Eugenio Gómez Benito
-SECRETARIA DE ATENCIÓN A MILITANTES Y DINAMIZACIÓN: Amadeo Treviño Diaz
-SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y REDES: Raúl Zatón Casero
-SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA: Nazaret Rodrigo Ponce
-SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTE: Sergio González Berzosa
-SECRETARIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y BARRIOS: Maria Teresa Moreno López
-SECRETARIA DE MOVIMIENTOSSOCIALES: Rosa Maria Ponce Jiménez

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO