InicioProvinciaEl PSOE provincial denuncia que "ni agricultores ni ganaderos se merecen a...

"Tal y como representa el de Lola Merino", añade

El PSOE provincial denuncia que «ni agricultores ni ganaderos se merecen a un PP tan populista y demagogo»

El secretario del Sector Agroalimentario de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Eugenio Gómez ha manifestado a tenor de la visita de la diputada regional del PP, Lola Merino, que “ni agricultores, ni ganaderos, se merecen a un Partido Popular tan populista y demagogo como el que representa la señora Merino”.
Señala el secretario socialista que mientras los dirigentes `populares´ malmeten entre el sector, “por cierto a cuyos trabajadores y trabajadoras luego no defienden cuando gobiernan”, el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra trabajando para que el próximo 18 de marzo se abonen otros 34 millones de euros de la PAC, anticipándose un mes respecto a la campaña anterior, “porque sabe que los hombres y mujeres del campo lo esperan ante las difíciles circunstancias que estamos viviendo, primero por la pandemia, y ahora por la invasión de Rusia a Ucrania”.
Así, responde a Merino, porque las dificultades existentes son provocadas por la crisis, “y lejos de recortar como hizo el PP con Cospedal, a la que todas conocemos por su fama recortadora, los pagos en esta región alcanzan ya más de 560 millones de euros ingresados en las cuentas de los agricultores y ganaderos desde octubre de 2021”.
Igualmente, afirma que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra trabajando en potenciar la agricultura y la ganadería ecológicas, para cuyos agricultores y ganaderos –añade- se pondrán a disposición en breve ayudas por valor de 160 millones de euros en el nuevo Programa de Desarrollo Rural, de 2023 a 2027.
Por otro lado, en la provincia de Ciudad Real el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha ingresado ya el cuarto pago de la campaña de reestructuración del viñedo, por valor de 941.000 euros.
Datos que hablan mucho de la importancia que el Gobierno regional da al sector agrario y ganadero, “pero eso la señora Lola Merino no lo cuenta, porque prefiere que parezca que le va mal a la gente para que al PP le vaya bien”, concluye indicando José Eugenio Gómez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO