InicioProvinciaEl PSOE provincial defiende que "la bajada del paro indica que, con...

1.637 personas de la provincia han encontrado un empleo

El PSOE provincial defiende que «la bajada del paro indica que, con los socialistas, España va bien y Castilla-La Mancha mejor”

El Secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, hace referencia a los “magníficos” datos de descenso del paro en el mes de mayo en la provincia de Ciudad Real, y señala que éstos indican “que España va bien y Castilla-La Mancha mejor”, ya que tanto a nivel regional, como nacional, también se ha producido un importante descenso.
Así, durante el pasado mes, 1.637 personas de la provincia han encontrado un empleo; el descenso de las listas del paro se ha producido en todos los sectores, acompañado por el incremento de las contrataciones indefinidas, que a nivel regional han supuesto más de 30.000 nuevos contratos.
Ello junto al aumento de afiliados a la Seguridad Social; “el aumento de mujeres afiliadas; el hecho de que sectores como la Hostelería estén recuperándose bien, tras meses malos debido a la pandemia y sus consecuencias, y el hecho de que la reforma laboral esté impulsando el empleo indefinido, habla por sí solo de que las cosas se están haciendo bien”, afirma Calzado.
Además, la Reforma laboral, está siendo positiva entre los jóvenes, “un sector que tradicionalmente ha estado afectado por los contratos eventuales y que en el mes de mayo ha obtenido un 60% más de contratos indefinidos que en años anteriores”.
De manera general, indica Ricardo Calzado que “deberíamos retrotraernos a 2008 para encontrar datos similares. La mejor forma de celebrar el Estatuto de Autonomía es viendo como hay Gobiernos socialistas que se preocupan por la gente y sus necesidades”.
Y para terminar, no se olvida el secretario socialista de las personas que aún permanecen en ERTE: algo más de 22.400 trabajadores en toda España. Una herramienta que como recuerda el secretario de Empleo, “la ha hecho posible el Gobierno de Pedro Sánchez, resultado del importante trabajo de un Ejecutivo que ha hecho de la palabra, la escucha y el poder negociador con todos los sectores sociales, sus señas de identidad desde hace cuatro años”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO