InicioRegiónEl PSOE provincial asegura que el Gobierno regional es "motor de empleo...

El Plan Corresponsables ha sido un “éxito rotundo”, afirma

El PSOE provincial asegura que el Gobierno regional es «motor de empleo y pilar para la conciliación de las familias»

La diputada regional del Partido Socialista, Manuela Casado, se ha referido al Gobierno de Castilla-La Mancha como “motor de empleo y pilar para que las familias concilien sus vidas laboral y personal”.
Es lo que extrae de dos de las últimas actuaciones ofrecidas por el Ejecutivo regional a los municipios de la región, y por tanto de la provincia de Ciudad Real, como el Plan Corresponsables y el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.


En relación al primero, explica Manuela Casado, que en su primera edición se han invertido en la región 16,2 millones de euros, alcanzando a 612 municipios y generando más de 1.500 puestos de trabajo. Generación de empleo, que ha permitido a su vez que más de 16.500 familias hayan podido ser atendidas, y más de 24.000 menores.


“La colaboración de los Ayuntamientos ha sido fundamental, y damos las gracias a nuestros alcaldes y alcaldesas por ello; han sido capaces de generar una serie de servicios junto al programa, como aulas matinales, bebetecas, talleres, actividades de tarde, etc; y de responder a las necesidades de conciliación de las familias que habitan en sus pueblos, muchas de ellas con trabajos de fin de semana o en campañas agrícolas”, indica la parlamentaria socialista.


No pasa por alto que Castilla- La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en poner en marcha esta iniciativa del Plan Corresponsables, que por cierto continuará el año que viene, teniendo como novedad, la ampliación de la edad hasta los 16 años.


Como indica la diputada socialista, en la provincia de Ciudad Real han sido 100 ayuntamientos y 3 entidades menores las que se han adherido al plan, favoreciendo especialmente a las familias que viven en el entorno rural. “Podemos decir que el éxito del Programa ha sido rotundo; para su buen funcionamiento en nuestra provincia, el Gobierno de Emiliano García- Page ha destinado más de 3,2 millones de euros, con lo que se ha podido contratar a 365 profesionales para el cuidado de los menores”.


Y añade Manuela Casado “alrededor del 50% de los usuarios de este plan, han sido familias monoparentales, mujeres mayores de 45 años, mujeres con otras cargas familiares y mujeres víctimas de violencia de género; y por cierto, cabe recalcar que cualquier localidad que tuviera al menos un menor de 14 años residiendo en ella, ha podido contar con una subvención directa para poner en marcha el Programa”.


Por otro lado, ha puesto también como ejemplo de motor de empleo en nuestra región, al Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas de Castilla La Mancha, dotado con 11,6 millones de euros, que son un 5% más de fondos que el año anterior; con ello se va a contratar a 2.413 trabajadores del régimen agrario a nivel regional, 1.002 de ellos en la provincia de Ciudad Real, donde también se han aumentado los fondos hasta llegar a 4,8 millones.


Indica Manuela Casado que se trata de un plan muy demandado por los ayuntamientos, que tendrán hasta el día 3 de junio para solicitarlo, y así poder dar empleo a más de mil ciudadrealeños y ciudadrealeñas en el último trimestre del año.


Y es que como detalla, los fondos para la provincia han aumentado en un 6,2%, siendo en total de más de 4,8 millones de euros, a repartir entre los municipios, en base a criterios como la tasa de paro y de personas afiliadas al Régimen Especial Agrario.


“Como se puede ver la apuesta del Gobierno Regional por la creación de empleo es clara y contundente, mientras que otros están en la polémica y la crispación”, ha indicado para terminar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO