InicioComarcaEl PSOE pide la "confianza" para que se produzca un cambio que...

El candidato, Lorenzo Sánchez Mora, y su equipo han presentado a los vecinos su proyecto

El PSOE pide la «confianza» para que se produzca un cambio que «haga avanzar» a San Lorenzo de Calatrava

El PSOE pedía la confianza de los vecinos y vecinas de San Lorenzo de Calatrava porque en el pueblo necesita un cambio que haga avanzar a esta localidad. Así lo manifestaba su candidato a la alcaldía, Lorenzo Sánchez Mora, que junto a su equipo presentaban su proyecto con ideas nuevas para transformar la vida de su pueblo.

Para ello han contando con las propuestas que le han hecho los vecinos a través de distintas consultas realizadas. Explicaba que no quieren decidir nada arbitrariamente ya que son “un equipo unido, trabajador y perseverante, que no creemos que las decisiones que se toman en el ayuntamiento se tomen solo por los 5 integrantes de este, queremos que todo el pueblo opine y, que además de voz, tengan voto, y que ese voto cuente”.

El candidato dio pequeñas pinceladas de las propuestas que tienen “para garantizar al pueblo un futuro como se merece, digno y exitoso, que este a la vanguardia de la mayoría de municipios de la comarca, y por eso apostamos por el progreso, pero sin olvidarnos de quienes somos”.

Avanzaba que quieren apostar por la informatización en los organismos públicos y pensando sobre todo en los mayores promover la disponibilidad de una persona especialista en tramitaciones para ayudar a los vecinos que lo necesiten. También considera necesaria una mejora en la canalización y gestión del agua para el abastecimiento del municipio, así como tener diferentes planes de emergencia para garantizar el abastecimiento a los vecinos, pensando en la sequía.

También apostarán por las energías renovables, para intentar ser un municipio lo más autosuficiente posible, y tienen la intención de solucionar la limpieza del municipio, así como de las zonas periféricas para evitar problemas con las lluvias. También citaba propuestas la restauración de edificios públicos como el ayuntamiento o la apertura del hogar del jubilado.

Un acto en el que estuvieron apoyando al candidato y a su equipo el delegado de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco José García y el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López-Alcorocho.

En primer lugar, López-Alcorocho pedía la confianza para el candidato del que destacaba la juventud, la preparación y las ganas por cambiar las cosas en su pueblo.

Destacaba la necesidad de un gobierno progresista en San Lorenzo para que vengan recursos al pueblo. Explicaba que la Diputación provincial es una institución que trabaja sin sectarismos “tratamos a todos los pueblos por igual”, muestra de lo cual es que durante estos cuatro años se ha invertido durante estos cuatro años 572.385 euros.

Aseguraba que la actuación en la CR-5044 en el que la Diputación ha invertido 1,4 millones de euros fue fruto de la propuesta e insistencia del portavoz municipal socialista de la localidad. “La alcaldesa no ha pedido nunca nada para el pueblo”.

Muestra de esto, observaba es que pueblos con el mismo número de habitantes han evolucionado mucho más por están gobernados por el PSOE.

Por su parte, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, puso en valor las políticas sociales, económicas, laborales y sanitarias del Gobierno de Emiliano García-Page que han combatido los brutales recortes de Cospedal en la región entre 2011 y 2015.

En materia sanitaria, además de hacer una buena gestión de la pandemia por el COVID-19, destacó la inversión de Page en profesionales, alta tecnología e infraestructuras, que en la localidad de San Lorenzo se concreta con la construcción de una helisuperficie en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 162.000 euros.

Para García, la ejecución de esta infraestructura es la demostración de que el Ejecutivo de García-Page tiene en cuenta al mundo rural y las necesidades asistenciales de las localidades alejadas de los grandes núcleos de población y de sus hospitales.

De ahí que el delegado de Sanidad pidiera el voto para el PSOE, para seguir avanzando e incorporando mejoras sanitarias y asistenciales y evitar que el PP y sus aliados de extrema derecha destrocen todo lo conseguido en estos ocho años de progreso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO