InicioRegiónEl PSOE pide "coherencia" a Núñez y le pregunta "si va a...

Abengózar destaca que el Gobierno regional es "referente" en políticas a favor del mundo rural

El PSOE pide «coherencia» a Núñez y le pregunta «si va a dejar de apoyar a Feijóo por no ir a la manifestación de este domingo»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy coherencia al presidente regional del PP, Paco Núñez, y le ha preguntado si va a dejar de apoyar al nuevo líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por no ir a la manifestación que se celebra el domingo en Madrid.

“Hoy ha vuelto a demostrar, como lo viene haciendo desde hace tiempo, que no está a la altura de lo que esta región necesita, que no está a la altura nunca de las circunstancias, pero tampoco de las necesidades y los problemas de nuestra gente”, ha subrayado Abengózar en rueda de prensa, en la que también ha reclamado a Núñez “seriedad” y “responsabilidad”.


Ha criticado que para el presidente del PP de Castilla-La Mancha defender lo rural sea “ponerse detrás de una pancarta”, pero en este caso ha planteado si va a retirar su apoyo a Núñez Feijóo, quien no tiene intención de acudir a esa manifestación. 


“Un poco de coherencia, le pedimos un poco de coherencia”, ha incidido la parlamentaria socialista y, en este contexto, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page es referencia en políticas a favor del mundo rural como ocurre con la Ley contra el Despoblamiento recientemente aprobada, la primera en Europa y que otros territorios quieren imitar. 


Del mismo modo, ha resaltado otras medidas como que somos la única región de la Península que “en materia sanitaria tiene un helicóptero 24 horas al día para las emergencias”, “tenemos Urgencias rurales a menos de 30 minutos de nuestros domicilios” y “aplicamos de manera excelente la ley de Dependencia”, todo lo que ha dicho que “también es luchar contra la despoblación”.


Unas políticas que ha comparado con las del PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha y, al respecto, ha señalado los numerosos “recortes” de María Dolores de Cospedal en el mundo rural, entre otros, el cierre de Urgencias rurales y de 70 centros educativos.


También se ha referido a la eliminación del transporte escolar y al cierre de comedores, con lo que Abengózar se ha preguntado si para Núñez defender al mundo rural es aplicar esos recortes y “ponerse detrás de una pancarta”.


Por otra parte, sobre la posición del líder regional de los ‘populares’ en materia de agua, ha criticado el Memorándum que “inventaron desde el PP” y que ha provocado que se esté “expoliando el Tajo”, si bien ha destacado el giro dado con el PSOE en los diferentes gobiernos para ir reduciendo el trasvase.


“Lo que hacemos es mirar por Castilla-La Mancha, tratando de limitar poco a poco ese trasvase Tajo-Segura que tanto le gusta al PP, tanto nacional como regional, tristemente”, ha aseverado la portavoz socialista en las Cortes regionales, quien también ha criticado que el presidente del grupo popular no esté hoy en el Parlamento autonómico durante la sesión plenaria cuando tiene dedicación exclusiva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO