InicioPuertollanoEl PSOE lleva el impulso del hidrógeno verde, importante para Puertollano, al...

Su portavoz de Energía, Germán Renau, ha puesto el foco en Puertollano, como uno de los principales centros de España y Europa en el desarrollo de la economía del hidrógeno

El PSOE lleva el impulso del hidrógeno verde, importante para Puertollano, al Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Socialista ha llevado al Pleno de este miércoles del Congreso de los Diputados la apuesta por el hidrógeno verde.


Un sector energético de gran trascendencia para la soberanía energética del país, del que el Gobierno de Pedro Sánchez realiza una importante inversión de más de 6.000 millones de euros en el PERTE del Hidrógeno y Almacenamiento Energético, que en recientes fechas presentó en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano.


En concreto, la iniciativa socialista pone el foco en el apoyo a la inversión en hidrógeno renovable para PYMES, empresas y centros tecnológicos. Impulsando las siguientes medidas: construcción de instalaciones y equipos de ensayo vinculados a la l+D+i; mejora de las instalaciones y adquisición de materiales de fabricación de equipos y componentes; y desarrollo de equipos tales como electrolizadores, compresores, bombonas o pilas de combustible, que permitan reducir los costes de producción, logística y consumo del hidrógeno renovable.


Una proposición en la que su portavoz de Energía, Germán Renau, ha puesto el foco en Puertollano, como uno de los principales centros de España y Europa en el desarrollo de la economía del hidrógeno. Generadora de crecimiento e inversión en la producción de esta energía, como también de las nuevas industrias que se surtirán de la misma.


Este próximo jueves se votará en el Congreso esta iniciativa.


Para el Diputado Nacional por Ciudad Real y secretario general de la Agrupación del PSOE de Puertollano, Miguel González, “las nuevas energías como el hidrógeno posicionan a Puertollano en el liderazgo del hidrógeno verde. En un contexto de transición ecológica que debe ser justa y generar desarrollo en los territorios con tradición industrial como nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO