InicioProvinciaMoral de CalatravaEl PSOE lamenta que Moral "destaque por la despoblación y el desempleo,...

"En contraposición a las administraciones socialistas, que no han abandonado a la localidad", apunta

El PSOE lamenta que Moral «destaque por la despoblación y el desempleo, fruto de la inacción del PP”

El PSOE de Moral de Calatrava pone en valor que todas las mejoras que ha experimentado la localidad en los últimos años, tanto en infraestructuras, como en servicios o en apoyo al tejido asociativo y a la ciudadanía moraleña,  hayan venido de la mano de las tres Administraciones Socialistas; desde el Gobierno de España, pasando por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta la Diputación de Ciudad Real.

“El compromiso de los socialistas con los moraleños es evidente y lo están comprobando en su día a día”, apunta el Secretario General del PSOE de Moral de Calatrava, Juan Pablo Barahona.

Un compromiso que se ha hecho efectivo en la remodelación de la Plaza de España, en la mejora de la eficiencia energética a través de los proyectos del IDAE, en las obras de un nuevo comedor escolar en el CEIP Agustín Sanz, en el apoyo a clubes y asociaciones, en la mejora de las instalaciones deportivas, el mantenimiento de caminos rurales o a través de los planes de empleo.

“Demostramos día a día, con nuestro compromiso, implicación y trabajo, que los habitantes de nuestros pueblos nos importan”, comenta María Ángeles Herreros, Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real.

Herreros comenta también que el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha invertido en Moral 700.000 euros para sustituir las luminarias de todas las calles de la localidad por farolas Led que mejoran la eficiencia energética y reducen el gasto de energía. Un ahorro del 40% anual en la factura de la luz para las arcas municipales.

Igualmente, en la remodelación de la Plaza de España, han llegado al municipio 123.000 euros del Estado, que se suman a las partidas invertidas por Junta y Diputación en este mismo proyecto.

“Lo más importante es que los socialistas cumplimos nuestra palabra”, apunta Juan Pablo Barahona, destacando el compromiso que adquirió el Gobierno Regional con las AMPAS y que se está materializando en la construcción de un nuevo comedor escolar en el CEIP Agustín Sanz, que dará servicio a los dos centros escolares de la localidad.

También destaca las inversiones de la Diputación de Ciudad Real, gracias a las cuales se podrá renovar la pista polideportiva del pabellón, cubrir la pista de padel o dotar al campo de fútbol de iluminación Led. “El equipo de Gobierno del PP no pensó en esto último, a pesar que el campo de fútbol lleva hecho sólo tres años”, explica Barahona.

Pero el apoyo de la Diputación no sólo se hace palpable en materia deportiva, también es importante la contribución que está realizando, a través del Plan de Obras, para el mantenimiento de los caminos rurales. “Gracias al plan de la Administración Provincial, se han destinado 40.000 euros a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales, muy importante para un pueblo como Moral, en el que más de un millar de moraleños y numerosas familias viven del sector primario. No entendemos como el Ayuntamiento no ha complementado en estos años esta inversión con fondos propios, como ya pedimos desde el Grupo Socialista, puesto que anualmente recauda 45.000 euros a los agricultores para este concepto”.

«Inacción del equipo de Gobierno«

El Secretario General del PSOE de Moral denuncia la “inacción” de un equipo de Gobierno Municipal “que no cumple sus promesas”. Promesas que subraya son “de gran importancia” para la localidad.

Comenta que en 2013, el actual alcalde Manuel Torres, prometió que Moral contaría con nuevo suelo industrial para incentivar la actividad empresarial de las empresas locales y atraer la instalación de nuevas empresas. “Diez años después, estamos igual. Promesa incumplida”.

Tampoco ha llegado a la localidad el bus urbano, ni se ha habilitado el parque infantil en la calle Dulcinea, en la zona de la salida de Almagro. “En 2017 dijo que se iba a hacer este parque, que iba a tener hasta un acuario con peces. Un parque que se podía haber acometido con los planes de empleo”.

Otra de las críticas que expone Barahona es que el Ayuntamiento no se haya adherido a la instalación de Puntos de Inclusión Digital (PID) en la localidad, “por la dejadez del alcalde y de su equipo de Gobierno, que perdieron la subvención de la Diputación, por valor de más de 21.000 euros, para la instalación de siete de estos puntos, dotados con 21 ordenadores”.

Desde el PSOE consideran que Moral “no se merece el Gobierno Municipal que tenemos, que no cumple sus promesas y que no hace nada para mejorar la vida del pueblo. Si no fuera por el apoyo de las Administraciones Socialistas, que llevan invertidos en esta última legislatura más de 10 millones de euros en el municipio, Moral no habría salido adelante”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO