InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl PSOE insiste en que "la única institución pública que se preocupa...

"Hay aldeas que no reciben inversión municipal desde hace más de diez años", recuerda

El PSOE insiste en que «la única institución pública que se preocupa por las aldeas de Almodóvar es la Diputación»

La agrupación socialista de Almodóvar del Campo, quiere dejar claro que hasta la fecha, “la única institución pública que se preocupa por las aldeas de la localidad, e invierte en las mismas, es la Diputación de Ciudad Real”.

“Con su Plan de Obras de 2020 los aparatos biosaludables de Retamar y Navacerrada, el alumbrado de Navacerrada, la depuradora de Veredas; con el Plan de Obras de 2021 arreglos en los cementerios de San Benito y Navacerrada, y en los pavimentos de La Viñuela y Tirteafuera; y podríamos seguir con el presente año, donde de no ser por la Diputación no se haría nada por mejorar las pedanías”.

Así responde el PSOE al concejal de Aldeas, Fernando Torres, asombrado por sus declaraciones y por la visión que tiene de su labor en estas pequeñas poblaciones, “una visión muy distinta de la que tienen los vecinos y vecinas de las aldeas, que se sienten abandonados a su suerte, como así sabría el equipo de Gobierno si les preguntara”, asegura el Secretario General del PSOE local, Miguel Ángel Fúnez.

De hecho, añade el Partido Socialista de Almodóvar, hay aldeas “que no reciben inversión municipal desde hace más de 10 años”.

Y es ahora precisamente “cuando el Ayuntamiento de Almodóvar quiere hacer rentable la actuación en las aldeas, invirtiendo el dinero de la Diputación en su integridad, y cero euros de presupuesto propio. Desde luego que José Lozano tiene la posibilidad de destinar el Plan de Obras de la Diputación a contratar maquinaria para arreglar los caminos de acceso a las aldeas, pero lamentablemente no le interesan este tipo de inversiones”.

Exactamente en los últimos 3 años, –informa el PSOE-, de los 2,5 millones de euros invertidos en Almodóvar del Campo por la institución provincial, el Ayuntamiento solo ha destinado, a algunas de las aldeas, 240.000 euros. Concretamente en infraestructuras, la Diputación ha destinado más de 1,5 millones de euros al municipio, de los cuales más de 260.000 euros han sido en ayudas nominativas para actuaciones concretas, “pues bien, de este dinero este equipo de gobierno decidió que no fuese ni un sólo euro a las pedanías”.

Aseguran los socialistas que hasta ahora todos los habitantes de la zona saben de los cortes de caminos, y de la imposibilidad de acceso a las zonas cerradas, y también que “este equipo de gobierno, con su alcalde José Lozano a la cabeza, no ha sabido defender como se merece los derechos de los vecinos y vecinas”.

Por tanto, y para finalizar, el PSOE de Almodóvar del Campo pide a Torres y a Lozano, “que escuchen las peticiones de los vecinos y vecinas de nuestras aldeas y que destinen recursos propios en las mismas ya que, como puede comprobarse con los datos en la mano, todos tenemos claro quien invierte y quien no”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO