InicioRegiónEl PSOE destaca su "compromiso" con Castilla-La Mancha con "la aprobación de...

“Si por algo se caracteriza este Gobierno regional es por dar solución a las necesidades de la sociedad y de la economía”, destaca Abengózar

El PSOE destaca su «compromiso» con Castilla-La Mancha con «la aprobación de dos nuevas leyes esta semana»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el compromiso de los socialistas y del Gobierno de Emiliano García-Page con “dar solución a las necesidades de la sociedad y de la economía” con la previsible aprobación de dos nuevas leyes en el pleno que se celebra esta semana.


En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar se ha referido a la sesión plenaria del próximo jueves donde se votarán el Proyecto de Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha y la Proposición de Ley de Medidas para la Agilización Administrativa de los Proyectos de Energías Renovables.
“Comenzamos una semana en la que en el pleno de las Cortes vamos a seguir trabajando por los intereses de Castilla-La Mancha y por seguir haciendo de Castilla-La Mancha una región atractiva para invertir, algo en lo que está empeñado este Gobierno regional”, ha señalado.


Ha recalcado que se trata de “dos leyes importantísimas para Castilla-La Mancha” y respecto a la Ley de la Viña y el Vino ha apuntado que un 5% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB) procede del sector vitivinícola y esta normativa va a adaptarse a la reglamentación europea y estatal.


“No quiero dejar pasar por alto que esta ley fue derogada por el PP cuando gobernó esta región”, ha señalado Abengózar.


Y sobre la Proposición de Ley de Medidas para la Agilización Administrativa de los Proyectos de Energías Renovables, ha apuntado que permitirá “agilizar los trámites, la burocracia, para que proyectos de energías renovables puedan implantarse en nuestra región”, lo que ha considerado que supone “de una manera valiente dar solución a esa dependencia energética que la guerra de Putin ha puesto encima de la mesa y en las prioridades de todos los gobiernos”.


Con todo, la portavoz del grupo socialista ha afirmado que “solamente con estos dos puntos el pleno nos dice bastante del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con dar solución a las necesidades de esta región, con hechos”.


En total, ha continuado, “sumarán 33 las leyes aprobadas a lo largo de la X Legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, el 50% sin votos en contra”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO