InicioRegiónEl PSOE destaca que Castilla-La Mancha "cierra con superávit" mientras que comunidades...

Mora reprocha al PP-CLM que hable de impuestos "cuando son los que más los han subido a lo largo de su historia en los gobiernos"

El PSOE destaca que Castilla-La Mancha «cierra con superávit» mientras que comunidades del PP «suspenden en gestión»

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha ha cerrado con superávit el ejercicio 2021, mientras que comunidades autónomas del PP como Galicia, Castilla y León y Andalucía han tenido déficit, suspendiendo en gestión.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el debate sobre política fiscal del pleno del Parlamento autonómico, donde ha analizado las cifras facilitadas este jueves por el Ministerio de Hacienda, que se suman a los datos publicados por el Banco de España que recogen que Castilla-La Mancha fue en 2021 la segunda comunidad autónoma que más redujo su deuda pública sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

“Ya está bien de que tomen el pelo a la gente, y ya está bien de que tomen el pelo a la gente diciéndole que bajando los impuestos se arreglan las cosas y se arregla la vida porque ustedes no han arreglado la vida a nadie en ningún sitio, ni ahora ni nunca”, ha trasladado el parlamentario socialista a los ‘populares’.

Con ello, ha incidido en que “Castilla-La Mancha tiene superávit en el último año”, si bien ha añadido: “¿Sabe quién tiene déficit? Andalucía, Galicia y Castilla y León, háblenme ustedes de gestión”.

Mora ha defendido la política presupuestaria por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha dicho que se une al refuerzo en la inversión dirigida a los servicios públicos, principalmente a sanidad, educación y bienestar social.

Frente a este modelo, ha criticado que los gobiernos del PP son los que más han subido los impuestos “a lo largo de su historia”, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha y, como ejemplo, ha recordado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal creó más de 300 tasas.

“Ustedes aplaudían, no les vi hacer en ningún momento ningún tipo de campaña contra nadie”, ha afirmado Mora, quien ha destacado la gestión en política fiscal realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page y, con ello, ha celebrado el anuncio del presidente autonómico de suspender de forma indefinida el canon del agua.

Del mismo modo, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales ha condenado el uso por parte del PP de Castilla-La Mancha del logotipo de la agencia de noticias Europa Press para dar apariencia de real a una noticia falsa, precisamente, sobre impuestos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO