InicioProvinciaEl PSOE de Villanueva de los Infantes renueva su "compromiso" de "no...

"No se puede permitir que se pierda dinero, servicios y oportunidades para los ciudadanos por no solicitar ayudas públicas", apuntan

El PSOE de Villanueva de los Infantes renueva su «compromiso» de «no renunciar a una sola inversión más para el municipio»

A finales del 2022 se conocía que la Diputación Provincial de Ciudad Real ampliaba el programa de servicio de Comidas a Mayores con más de 3 millones de euros para cubrir hasta el mes de diciembre de 2023 en pueblos inferiores a 5.000 habitantes.

Este programa consiste en una ayuda diaria de cuatro euros los 365 días del año para un menú a domicilio para las personas mayores que lo necesitan.

Tras conocer la resolución oficial, se sabe que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes no solicitó esta subvención estimada en más de 50.000 euros, y que beneficiaría directamente a decenas de nuestros mayores. Esto, además del impacto en la economía local a través de los restaurantes y en el empleo mediante la creación de varios puestos de trabajo para el reparto a domicilio.

El el equipo de gobierno actual fue invitado expresamente a participar por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto con el resto de Ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes. Sin embargo, es uno de los pocos que no se han adherido a este programa.

El Grupo Socialista infanteño entiende que han sido años de fatiga para cualquier gobierno, también para el de Villanueva de los Infantes, pero aseguran que no se puede permitir que se pierda dinero, servicios y oportunidades para los ciudadanos por no solicitar ayudas públicas.

Por eso, huyendo de la crítica vacía, han tendido una mano al equipo de Carmen María Montalbán para no volver a perder un solo euro que beneficie a los infanteños, especialmente a los más vulnerables.

Nos es la primera vez que se realiza este ofrecimiento, pero lo vuelven a hacer con más fuerza y con energía renovada para formar parte de la solución, mediando entre el Ayuntamiento y las instituciones que invierten en Villanueva de los Infantes, para no dejar pasar ninguna oportunidad de mejorar la vida de sus vecinos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO