InicioProvinciaEl PSOE de Villanueva de los Infantes agradece que instituciones y asociaciones...

Una cita importante para la localidad, que supone la vuelta de familiares y amigos y que congrega a muchas personas de todas partes de España

El PSOE de Villanueva de los Infantes agradece que instituciones y asociaciones «contribuyan a engrandecer la Fiesta del Pimiento»

El PSOE de Villanueva de los Infantes participa un año más en las Jornadas del Pimiento de Villanueva de los Infantes, y como no, apoyando la elaboración del pisto manchego más grande del mundo.

Su secretaria General, Encarni Navarro, explica lo importante que está siendo recuperar esta tradición, tras estos años difíciles, y elogia que nuevamente “el pueblo, el tejido asociativo y muy especialmente Turinfa, vuelvan a lograr hacer este pisto, que es record Guinness, y que regresa con más fuerza que nunca”.

Una cita importante para la localidad, que supone según la secretaria socialista, la vuelta de familiares y amigos, y que congrega a muchas personas de todas partes de España. A todos ellos agradece Navarro que contribuyan a engrandecer esta fiesta, y como no a las instituciones, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Ciudad Real, que colaboran siempre con el Ayuntamiento.

A ellas se suma este año la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ya por vez primera el comercio de Campo de Montiel ha conseguido una subvención; e igualmente el agradecimiento socialista a las asociaciones locales, como la de Folclore `Cruz de Santiago´ “que nos está amenizando y haciendo un Festival Folclórico impresionante. En definitiva, tenemos unas jornadas de medalla de oro”.

Recuerda el PSOE local que Villanueva de los Infantes es un pueblo dinámico, que gracias al respaldo de las instituciones socialistas, está en permanente mejora, “es bueno para quienes vivimos en el pueblo y también para quien nos visita, porque se mejoran carreteras como la CM-3127, se remodelan edificios muy importantes como la ‘Casa de Rueda’, que será de mucha utilidad como Centro de Recepción de Turistas, se adecúa el alumbrado público a las necesidades actuales, y se ponen en marcha proyectos que contribuyen a mejorar nuestra calidad turística, como el área de autocaravanas”, explica Navarro.

Sin olvidar que el Gobierno de España ha sido especialmente sensible con el municipio, tras haber sido afectado por la DANA que ocasionó varios daños materiales. Casi 100.000 euros es el importe de la ayuda que se ha concedido a Villanueva de los Infantes.

Junto a los vecinos y vecinas de la localidad y en apoyo a la celebración, han estado la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, el diputado provincial, David Triguero y el director general de Cohesión Territorial, Alipio García.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO