InicioProvinciaEl PSOE de Villanueva de la Fuente reivindica el papel de la...

La jornada ha contado con la presencia de la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo

El PSOE de Villanueva de la Fuente reivindica el papel de la mujer como motor de desarrollo de los pueblos de la provincia

El PSOE de Villanueva de la Fuente ha organizado un encuentro con mujeres del tejido asociativo local, emprendedoras y trabajadoras del municipio y también de la localidad de Alcubillas, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Una jornada “muy especial” en palabras de la secretaria General del PSOE local, Dolores Fernández, que ha servido “para poner en valor la lucha y el papel fundamental de la mujer, como motor de desarrollo de nuestros pueblos. Sabemos que cuando una mujer se marcha, se va una familia entera”; y en la que todas las asistentes daban cuenta de su compromiso por sostener los pueblos en los que habitan.
A la cita han acudido la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la diputada Nacional del PSOE, y Portavoz provincial, Cristina López Zamora, la también diputada Nacional, María Luisa Vilches, la alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo y representantes de FADEMUR.
Aprovechando la asistencia de las mismas, desde el PSOE de Villanueva de la Fuente, se ha reivindicado la aplicación de políticas reales para las mujeres, así como de planes de igualdad activos y en continuo movimiento, que sean reales y de verdad sean para tener en cuenta la corresponsabilidad de la mujer. “Agradecemos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la ayuda de 18.000 euros que ha destinado a nuestro pueblo para la elaboración del Plan de Igualdad, y los 18.000 euros del Plan Corresponsables, que esperemos sirven para una conciliación real de la vida laboral y personal de nuestras mujeres”.
Dolores Fernández manifestaba que “no hay igualdad si no se cuenta con la mitad de la población y, por tanto, con la mitad de la inteligencia de la sociedad. En Villanueva de la Fuente sabemos mucho de emprendimiento, y siempre detrás de cada negocio aparece un nombre de mujer”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO