InicioProvinciaEl PSOE de Torrenueva aplaude la inversión de la Diputación en la...

Asciende a 500.000 euros

El PSOE de Torrenueva aplaude la inversión de la Diputación en la carretera que une la localidad con Valdepeñas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrenueva, Raúl Bravo, ha visitado al presidente de la Diputación de Ciudad Real y Secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero, para trasladarle las inquietudes de vecinos y vecinas y preguntar sobre la carretera que les une con Valdepeñas. “Me voy muy satisfecho, porque la Diputación invertirá 500.000 euros para iniciar las expropiaciones y tener las obras terminadas para finales de 2024”, ha afirmado.

Le ha explicado que la carretera que une Torrenueva con Valdepeñas es una obra muy necesaria para este municipio, porque mejorará la comunicación y el acceso a servicios como el hospital de Valdepeñas. Además, facilitará el traslado a quienes la utilizan a diario por motivos laborales, en condiciones de mayor seguridad.

Por su parte Caballero le ha confirmado que en los Presupuestos de 2023 del organismo provincial se contempla una partida de 500.000 euros para iniciar los expedientes de expropiación de terrenos, necesarios para poder acometer las obras de esta carretera que se prevé esté terminada para finales de 2024.

Bravo también ha comentado con Caballero otros asuntos “que son más necesarios para el pueblo, como así nos trasladan vecinas y vecinos, que los que se están acometiendo desde el Ayuntamiento, gobernado por el PP”.

Inquietudes vecinales que, desde el PSOE, están recogiendo y tratando de impulsar. “Hacemos lo que no hace el alcalde de Torrenueva, que nos tiene acostumbrados a la desinformación y el inmovilismo”.

Entre otras, ha trasladado al presidente de la Diputación la preocupación por “el miedo a emprender” afirmando que “nos estamos encontrando. La gente no se atreve a montar un negocio en el pueblo, porque no ven futuro”.

En este y otros asuntos, Caballero se ha comprometido a apoyar a Torrenueva “para que tengan el empuje que necesitan para transformar la realidad y que sus ciudadanos tengan más atención y mejores servicios”.

Un apoyo que, por parte del PSOE de Torrenueva, están también comprometidos a dar. “Estamos del lado de vecinas y vecinos para ayudarles”, asegura Bravo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO