InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano apunta a la ciencia y a la investigación...

Esa es "la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez"

El PSOE de Puertollano apunta a la ciencia y a la investigación como «claves y pilares para la ciudad»

El diputado nacional y secretario general del de PSOE Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, ha valorado el nuevo proyecto de ley de la ciencia e investigación como “clave para Puertollano”. Esa es su valoración en la finalización de los trabajos de la subcomisión del pacto por la ciencia y el estudio de una nueva ley de ciencia, que se han desarrollado con más de 31 comparecencias en el seno del Congreso de los Diputados.

“Puertollano es una ciudad que alberga centros de investigación punteros nacional e internacionalmente”, afirma González Caballero. Actualmente, “cuenta con CLAMBER, DEYMOS, ISFOC o el CNH que trabajan en estos ámbitos y han hecho a la ciudad posicionarse como un enclave científico tecnológico muy potente y con visos de seguir creciendo. Prueba de ello, es la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por su impulso, para el que la ciudad minera cuenta con la mejor caja de herramientas”, añade Caballero.

“Unos Presupuestos Generales históricos, con un aumento de casi un 20% en comparación con los del año pasado, la mejora de la Tasa de Reposición en el sector investigador. 110% en 2021, 120% en 2022, más contratos Predoctorales y Posdoctorales y una ley de Ciencia que deseamos, sea aprobada por consenso y que aumentará la financiación de la I+D+I en el tiempo. Conjurándose contra los recortes en ciencia”, relata el diputado nacional que también hace referencia al papel de los poderes públicos. Para el socialista “han experimentado una revalorización como impulsor de proyectos estratégicos y transformadores de país. Una idea que acuñó Mariana Mazzucato, también compareciente en este periodo de subcomisiones, como el Estado Emprendedor. En ello se enmarcan, por ejemplo, los proyectos transformadores (PERTES) del hidrógeno verde, donde se encuentra tiene un papel fundamental centros de investigación como el Centro Nacional del Hidrógeno”, finaliza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO