InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano se reúne con UGT y CCOO para valorar...

Será el próximo 3 de febrero

El PSOE de Puertollano se reúne con UGT y CCOO para valorar «la importancia de aprobar la reforma laboral»

El pasado lunes 24 de noviembre, el PSOE de Puertollano y las Federaciones de Industria de CCOO y UGT mantuvieron un encuentro en la sede de la Agrupación Socialista para valorar la importancia de que el Congreso respete y avale el acuerdo de reforma laboral llevado a cabo entre Gobierno, trabajadores y empresarios. A esta reunión acudieron el secretario general del PSOE de Puertollano Miguel Ángel González Caballero la y senadora Mayte Fernández, así como los representantes sindicales de las federaciones de Industria de UGT y CCOO de Ciudad Real de estas dos organizaciones.

En este encuentro los asistentes coincidieron en que esta reforma laboral recupera derechos laborales perdidos tras la reforma del año 2012, siendo destacable la recuperación de la negociación colectiva y la ultraactividad indefinida. Herramientas que mejorarán la interlocución social entre los intereses de los trabajadores y empresarios.

El objetivo de la misma es atajar la precariedad laboral y potenciar la contratación indefinida. Especialmente permitiendo el mantenimiento del empleo en situaciones económicas adversas. En este sentido, que esta Reforma Laboral permitirá algo muy positivo como es que en situaciones de crisis nuestro mercado laboral no funcione como una máquina de destruir puestos de trabajo, sino que permita mantener y proteger los empleos hasta que la situación económica escampe. En este sentido, es relevante la potenciación de los ERTE que se hace en esta Reforma. Una medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha permitido salvar millones de puesto de trabajo en la etapa de pandemia.

Fuentes Sindicales, reconocen que esta reforma acordada entre Gobierno, sindicatos y empresarios es un buen acuerdo, donde se ha conseguido avanzar en derechos laborales, buscando un equilibrio de intereses entre las partes y sobre todo para nuestra sociedad en general. En este sentido, desde el PSOE llámanos a apoyar a los distintos grupos este acuerdo de país en el Congreso de los Diputados el próximo 3 de febrero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO