“No vamos a permitir que su falta de propuestas ensucie la campaña”, lamenta Miguel Ángel González Caballero

El PSOE de Puertollano se defenderá "por todos los medios legales" si el PP "no rectifica sus graves calumnias"

No vamos a permitir que la falta de propuestas del PP ensucie la campaña”. Así de rotundo se ha mostrado en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, ante las acusaciones pronunciadas días atrás por el candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano.

En este sentido, González ha recordado que durante estos meses, “tan solo hemos escuchado insultos y calumnias del candidato del PP, pero ninguna propuesta para la ciudad”. Además, y lo que resulta aún más grave, “esta semana ha cruzado una línea roja intolerable, calumniando a nuestro proyecto político sin aportar prueba alguna, como él mismo admitía, y aconsejado por manos poco expertas en la política”.

Y es que si algo es evidente es que Miguel Ángel Ruiz, “nos ha acusado de delitos muy graves con imputaciones penales”, por lo que le ha instado a que vaya al juzgado, pero eso sí, “aportando las pruebas de las que nos acusa”, porque “si no lo hace, ni rectifica públicamente, desde el PSOE nos defenderemos por todos los medios legales que tengamos en nuestra mano contra lo que usted ha dicho”, reseñaba el secretario general socialista.

En este contexto, remarcaba Miguel Ángel González, “acusar sin pruebas es lo que hacía la dictadura, y no estamos en ningún régimen dictatorial, estamos en democracia”, en una democracia en la que “la ciudadanía vota libremente viendo lo que cada partido político ofrece, y los vecinos y vecinas de Puertollano han elegido que sea el PSOE quien gobierne esta ciudad”, sintiendo en este caso que “le moleste que su partido haya perdido una y otra vez las elecciones”, por lo que le ha pedido al candidato popular que se haga mirar por qué.

Es por eso que González ha manifestado que “como secretario general del PSOE no voy a consentir que el señor Ruiz intente mancharnos”, ni tampoco que “los 500 militantes del PSOE de Puertollano, la candidatura, ni los votantes soporten comentarios de que por ser socialista acosamos o perseguimos a nuestros adversarios”.

Además, ha recordado González al candidato del PP que el PSOE “no espía, no amenaza, no le persigue Señor Ruiz”, cuando por el contrario, “lo que usted sí hace es acusarnos sin pruebas”, y le ha requrido que “sea valiente, vaya al juzgado y aporte pruebas, y si no lo hace, rectifique por su exceso verbal y empiece a hacer una campaña limpia”, preguntándose “¿qué teme el Señor Ruiz? No sabemos qué tiene que ocultar como candidato del PP o en su actividad como empresario y beneficiario de contratos públicos”.

En definitiva, el secretario general socialista asumía que cuando te presentas a unas elecciones, “lo mínimo que nos puede exigir la ciudadanía es ser transparentes en nuestro proyecto, pero también en nuestro comportamiento personal”, y siendo consecuente con sus palabras aludía a que el PSOE “no va a entrar en el juego sucio del Señor Ruiz, sobre todo, porque los vecinos de Puertollano no se merecen a un candidato que en poco tiempo ha cogido lo peor del PP y de la extrema derecha”.

Finalmente, proponía González, “la transparencia y ejemplaridad pública” tienen que ser las normas básicas para todo candidato electoral, y la ciudadanía “debe exigir a sus candidatos bolsillos de cristal”, como es el caso del alcalde socialista, Adolfo Muñiz, porque “cuando uno tiene el honor de representar a sus vecinos y de gestionar dinero público, es lícito que la ciudadanía exija conocer quiénes y cómo son sus candidatos”.

Último pleno de la legislatura

En otro orden de cosas, Miguel Ángel González aludía a que este jueves se celebraba el último pleno de la legislatura. “Una legislatura que se cierra y que ha tenido por parte de todos los grupos municipales sus momentos de tensión, pero siempre desde el respeto mutuo”, y marcada ante todo por “la cortesía y el debate público abierto, transparente y siempre pensando en la ciudadanía”. 

Porque en definitiva, se cierra una etapa en la que los concejales, “pese a sus diferencias, han dado ejemplo de buena vecindad y cortesía política, la misma buena vecindad que afortunadamente vive Puertollano, y que desde esta organización siempre vamos a seguir cuidando”, finalizaba el secretario general del PSOE.

Comentarios