InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano pide a Miguel Ángel Ruiz "que no utilice...

Recuerda que esta organización "siempre ha demostrado su imparcialidad partidista en la defensa de los intereses de los empresarios de la comarca"

El PSOE de Puertollano pide a Miguel Ángel Ruiz «que no utilice las siglas de FEPU para ser el candidato del PP»


El PSOE de Puertollano ha respondido este lunes a través de un comunicado a las declaraciones de Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU), en las que afirmaba que «varias barriadas de Puertollano pertenecen al 5% de la población de la región a la que no llega la fibra óptica», acusando al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, de «no dar los datos correctos sobre la conectividad de la Castilla-La Mancha en general y de Puertollano en particular».


Sin embargo, según el PSOE local, Escudero manifestó que «aún queda un 5% de la población regional que no disfruta de conectividad a través de fibra óptica», y que el Gobierno regional y el estatal «están trabajando para alcanzar el 100%». Pues bien, dentro de este 5% «están cuatro zonas de Puertollano», por lo que el consejero «no ha mentido en ningún momento, los datos son claros y desde los gobiernos socialistas se trabaja en alcanzar la plena conectividad».


Para el PSOE de Puertollano, «la desinformación de Miguel Ángel Ruiz es palmaria puesto que desconoce el plan de despliegue de fibra óptica en la pedanía del Villar y en el barrio del Poblado que va a llevar a cabo la operadora ADAMO y que ya está presentado en el Ayuntamiento de Puertollano, por lo que en los próximos meses se espera que se inicie».


Además, el PSOE local recuerda que el pasado 29 de noviembre se publicó la resolución de concesión de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión-Banda Ancha (Convocatoria UNICO-Banda Ancha 2022) por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en la que se le concede ayudas Telefónica para el despliegue de fibra óptica en las zonas de Puertollano que aún no disponen de fibra óptica.


Por ello, el PSOE de Puertollano, que no sabe si dirigirse a Ruiz «como futuro candidato del PP o como todavía presidente de FEPU», quiere aclarar que «antes de descalificar el trabajo que está llevando a cabo el consejero de Desarrollo Sostenible y de manifestar las discrepancias por los datos ofrecidos, debería documentarse e informarse mejor».


En definitiva, «le rogamos que si su interés es ser el candidato del PP en Puertollano, no utilice las siglas de FEPU para ello, organización que siempre ha demostrado su imparcialidad partidista en la defensa de los intereses de los empresarios de la comarca. Mal empieza, en el supuesto de que su deseo sea ser candidato del PP, utilizando asociaciones apartidistas para interés personal y partidista», finaliza el PSOE local.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO